martes, febrero 22, 2011

QUE ES EL DRENAJE LINFATICO?




La medicina Ayurvedica nombra constantemente a el sistema linfático. Inclusive dice que es el mas importante de nuestro cuerpo por su función de limpiar y defender a nuestro cuerpo. Para que entendamos mejor es una mallita de conductos parecidos a los capilares y que por ello va una sustancia llamada Linfa , que proviene de la sangre y regresa a ella. Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales.



El sistema linfático elimina la infección y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Si no funciona adecuadamente, el líquido se acumula en los tejidos y causa una hinchazón llamada linfedema. Otros problemas del sistema linfático pueden incluir infecciones, bloqueos y cáncer

Por eso hablo hoy de un masaje que para mi gusto , es uno de los mas ricos y beneficiosos para el cuerpo: 


Es una técnica específica de activación manual del desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos. Esta maniobra específica actúa sobre el tejido conectivo laxo, en el espacio que va desde las capas profundas de la piel hasta el plano muscular y todos los elementos que están contenidos en esta zona.
Por qué drenaje linfático y no masaje linfático?Amasar, según el Diccionario de la Real Academia Española, es:"Mover y apretar una masa"..., mientras que drenar es: "Avenar, es decir dar salida al agua detenida"...

El Drenaje moviliza sustancias orgánicas, toxinas, agua, sales, grasas, etc. que deben expulsarse cuanto antes del organismo y para eso el cuerpo usa todas las vías de eliminación disponibles.
Existen diferentes métodos de Drenaje Linfático Manual.
               El método Voder
               El método Földi
               El método Leduc
Estos entre los más conocidos. Sus diferencias son mínimas, y están en relación a variantes en las técnicas empleadas para el drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario