miércoles, abril 20, 2011

QUE ES LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA



Mi hermano siempre tomaba leche de vaca como un becerrito. Nosotros crecimos con la leche de vaca.

Un día fuimos a comer y mi hermano , que parecía tener un estomago de hierro , me dice que no puede pedir un helado de vainilla porque tiene que salir derecho al baño. Es decir todo lo que tiene mucha crema o leche el su organismo no la soporta.

Mi teoría es que si haz comido mucho de un alimento , hay un momento que el cuerpo se satura y dice ,hasta aquí llegue.

Eso le paso a Juan Carlos . Yo aquí entre nos , soy cruel y  me río, después de verlo con las alitas de pollo llenas de BBQ restregándomelas en la cara, los Toddy frío, y cuanta comida se le antojaba ,comiendo a su gusto mientras yo quería comer sano . Sorry Brother, pero como dicen el Vzla ”A cada cochino le llega su hora”.

Que es la intolerancia a la Lactosa:
Esta es una condición provocada por la deficiencia de la enzima lactasa en el organismo, la cual es la encargada de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que no sólo está en la leche sino también en todos los productos lácteos. La incapacidad de digerir la lactosa contribuye a los síntomas físicos de irritabilidad estomacal. Generalmente, los síntomas aparecen de 30 minutos a 2 horas después de comer y la intensidad del malestar varía de acuerdo a la cantidad de lactasa que se consume y si ésta se consume con otros alimentos. Debido a que algunas personas producen pequeñas cantidades de lactasa, es posible que pueden consumir pequeñas cantidades de productos lácteos u otros alimentos que contienen lactosa, sin experimentar problemas estomacales.

Substitutos de la leche:

1.Leche de Coco
2.Leche de Almendras
3.Leche de Arroz
4. Leche de Hemp (Cáñamo)
5.Leche de Soya
6.Leche deslactosada

1 comentario:

  1. Anónimo2:44 p. m.

    La intolerancia a la lactosa esta ligada a la herencia genetica. Pueblos que no criaban ganado lechero son marcadamente intolerantes, como muchas tribus africanas y gran parte de los asiaticos. Los americanos, especificamente los de ascendencia hispana, somos una mezcla de pueblos europeos, africanos e indigenas, por lo que algunas personas presentan esta condicion.
    Obviamente, nuestro cuerpo deja de producir lactas en grandes cantidades al abandonar la lactancia, pero el consumo continuado de productos lacteos estimula al organismo a producir lactasa.
    Salud.

    ResponderEliminar