jueves, abril 21, 2011

TIPS CASEROS PARA COMPARTIR

PARA LAS MANCHAS DE ACEITE

La manera más fácil de quitar las manchas de aceite es con jabón de loza. Estos productos vienen diseñados para quitar las manchas de aceite de los utensilios de cocina, por lo que resultan la manera más fácil y eficaz de sacar la grasa de la ropa. Se frota la mancha con este producto y se lava después.

CACEROLAS SIEMPRE NUEVAS

La manera tradicional de limpiar una cacerola es con agua tibia o caliente y jabón. Pero para que desaparezcan los arañazos, nosotros aconsajamos que froten su superficie con una pasta a base de ceniza y aceite de oliva.
Para recuperar el brillo, lo que aconsejamos es tan sencillo como pasarle después un paño humedecido con una mezcla de agua y alcohol.
Comprobado está también que cuando has hervido verduras, muchas veces se ennegrece un poco la olla o la cacerola. Un truco para solucionar ésto es poner dentro a hervir agua con un poquito de jugo de limón.

EVITA LAS POLILLAS EN TUS ARMARIOS

La naftalina es un remedio muy eficaz para evitar que las polillas estropeen la ropa de tu armario, aunque desprenden un intenso olor, difícil de eliminar. Por eso es más recomendable elegir cualquiera de los productos antipolillas que encontrarás en las droguerías. Son productos muy efectivos, de aromas agradables. Puedes colgar también un ramito de lavanda en la barra del armario, para que éste no huela a naftalina.
La madera de cedro es un excelente repelente para polillas. Puedes encontrar, en tiendas especializadas, piezas especialmente diseñadas para colgar en los armarios. Para reforzar su eficacia, es aconsejable lijar la pieza de madera de cedro, como mínimo una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario