lunes, mayo 23, 2011

COMO COMPRAR EL JABON PARA BAÑARTE!


Un día note que siempre tenia reseca las manos. Trate de quitarme cualquier tipo de crema artificial y nada . La piel de todo mi cuerpo la sentía reseca , siempre. Entonces empecé a cambiar los jabones del baño. Yo se que a todos nos gusta los que hacen mucha espuma o los de los comerciales con gritos orgásmicos mientras la mujer se baña. Pero no siempre esos son los que nos convienen. La piel es el órgano mas grande del cuerpo humano. Y nosotros la saturamos con todo lo que se nos ocurre echarnos.

Decidí probar jabones naturales y líquidos. Mi piel mejoro y note un brillo que nunca había tenido.

No sabes como cambiar? Aquí te doy una guía. Llévatela al súper y vera que es mas fácil comprarlo . Me dirás si no haz notado como tu piel cambia enseguida.


 Acción superficial: Debe accionar exclusivamente sobre la capa externa y no en las internas de la piel.
Poder de arrastre: Su espuma deberá eliminar la suciedad de la piel.
Buena solubilidad: Debe disolverse fácilmente en agua, ya que la mezcla del agua y el jabón es la que limpia.
Poder antiséptico leve: Su composición tiene que incluir algún compuesto natural que ayude a eliminar las bacterias de la superficie de la piel.
Ph adecuado: cercano al ph 5.5.
De fácil eliminación: Su espuma debe ser fácilmente arrastrada por el agua del enjuague.
Sin colorantes agresivos: Su presentación no debe contrarrestar ninguna de las propiedades anteriores. Su coloración debe grata a la vista, pero no ingrata a la piel.

Que evitar?

DODECILSULFATOSÓDICO(SDSoNaDS). 
Es un detergente común que se encuentra en cientos de productos como champús, pasta de dientes, cremas, ect. Puede irritar y secar la piel y el pelo, así como inflamación y rotura de la epidermis. La American Cancer Society negó que el SDS fuera carcinógeno y apuntó que, aunque indudablemente irritante, la sustancia es peligrosa únicamente a concentraciones más altas de las empleadas en los cosméticos.

DIETHANOLAMINA(DEA)/TRIETHANOLAMINA(TEA)
Son compuestos sintéticos hechos de amoniaco y oxido de etileno. Se usan en emulsiones y controladores de ácido. Se encuentran en muchas cremas, contornos de ojos, espumas de afeitar, champú y jabones- Muchos contienen nitrosamina, compuesto potencialmente cancerígeno. También pueden causar dermatitis facial grave.

PETROLATUM(Petroleo)
Es un aceite muy fuerte que se extrae del petroleo. Puede causar alergias, no se absorbe bien y puede obstruir tus poros. También puede decolorar la piel.

PARABENOS
Son ingredientes preservantes sintéticos que se usan en comida y cosmética. Matan las bacterias, pueden ser alergénicos y tóxicos y se les ha asociado altamente con la aparición de eczemas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario