viernes, mayo 27, 2011

ENEMA: Beneficios,Tipos y Como hacerlo!

Requerimientos para el tratamiento por enema

Para que el cuerpo trabaje de una mejor manera, el movimiento del intestino es muy importante. El consumo constante de comida chatarra y otras razones, se convierten en problemas de colon. Además de la excreción rápida de las heces, el enema ayuda a prevenir muchas enfermedades que se contraen durante toda nuestra vida. Es usado cuando se tiene problemas de constipación, hemorroides, colitis y problemas de toxinas. Si hay un bloqueo del colon, el enema es la mejor solución. 

Tipos de tratamiento por enema

Enema de Bario o examen gastrointestinal
Este tipo de enema es utilizado en clínicas y hospitales durante los exámenes de rayos X de los intestinos. Este examen ayuda a diagnosticar enfermedades y otros problemas de salud relacionados con el intestino grueso. La solución de Bario hace visible el intestino en la placa de rayos X, permitiendo saber si está en buenas o en malas condiciones.

Enema de café
Este tipo de enema ayuda a la desintoxicación del hígado. La cafeína es directamente absorbida en el sistema e ingresa al hígado para remover las toxinas. Esto conlleva a la mayor producción de bilis que es luego expulsada del intestino delgado. Se debe utilizar el café granulado y no el instantáneo para realizar el enema.

Enema de yogurt
El yogurt hecho en casa es muy eficiente ya que contiene bacterias vivas que ayudan en la limpieza. El paciente que sufra de enfermedades de inflamación del intestino, síndrome del colon irritable, constipación, cáncer de colon, hemorroides y otros problemas puede utilizar este enema.

Enema de jugo de limón
Es muy útil la limpieza del colon utilizando 1/3 de taza de jugo de limón. En comparación con otros enemas, éste puede causar retorcijones. Así que, si se está dispuesto a soportar estos retorcijones, no hay que dudar en utilizar este tratamiento.

Enema de ajo
Para este se necesitará 3 dientes de ajo en 2 cuartos de galón de agua. Hervirlo y luego dejarlo descansar por 5 minutos, agregándole después una cucharadita de sal de Epsom. Cuando esté tibio, utilizarlo como solución para el enema.

Enema de sal de Epsom
Este tipo de enema es muy eficaz para el colon. La sal de epsom presente en el agua incrementa la cantidad de agua absorbida por el intestino y provee un efecto laxante. Éste es altamente recomendado como limpiador.

Enema de agua salada
La presencia de sal en la solución del enema reduce la transferencia de agua dentro y fuera del colon. Esto previene la acumulación de agua en el hígado y el intestino, permitiendo que no se tenga que ir al baño durante el tratamiento.

Enema de leche
Este enema puede ser preparado mediante un cuarto y medio de galón de agua tibia mezclado con 16 onzas de leche tibia y una cucharada de aceite de oliva. Para mantener la temperatura apropiada se puede calentar la leche en un microondas. Incorpore todos los líquidos en la bolsa del enema. Para realizar una receta a base de leche y miel, adhiera una cucharadita de miel.

Enema de sal y soda
Para preparar esta solución se requiere una cucharadita de sal, una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos cuartos de galón de agua. Esto trabajará maravillosamente limpiando las toxinas presentes en el colon.

Enema de aceite mineral y glicerina
Este agente limpiador requiere de un cuarto y medio de galón de agua tibia, dos cucharaditas de sal, dos cucharaditas de aceite mineral y dos cucharaditas de glicerina. Esta solución ayuda al colon en su limpieza. El agua salda mantiene la absorción al mínimo y el aceite y la glicerina son efectivos limpiadores.

Enema de vinagre
Se puede preparar mediante dos cucharaditas de vinagre y dos cuartos de galón de agua tibia. De manera similar se puede obtener enemas de trigo y de aceite mineral
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario