lunes, mayo 30, 2011

LUNES DE DETOX A BASE DE PURAS FRUTAS: dale un descanso a tu cuerpo

Por mas que lo haya hecho , los lunes de detox siempre son un reto para mi. Llevo muchos meses trabajando incansablemente y me ha costado hacer el ayuno estos últimos dos meses . Ese lunes donde solo tomo agua o tomo jugo de frutas o vegetales durante todo el día lo estoy retomando justamente hoy Lunes. Comparto contigo esta info. para que lo puedas hacer.



Darle un stop a mi organismo me permite sentirme limpia, y aunque no lo creas después de no comer , las ideas vienen mas rápido a mi cabeza , mi energía se aumenta y empiezo a ver las cosas mas claramente.
Yo ya me adelanté y compre frutas y vegetales para poder hacerme jugos y si siento hambre pues poder tomarlos cuando quiera.

También recomiendo el enema. No sabes como? Ve mi post del viernes ahí te lo muestro.

Para que tengas una idea de los beneficios de este detox te explico aquí que pasa en tu cuerpo a medida que vas dejando de comer.

Que te pasa el primer día que dejas de comer.


Primera Etapa 1 (Día 1- Día 2)
En el primer día del ayuno el azúcar en la sangre alcanza niveles por debajo de 70 mg/dl. Para restaurar el nivel normal de la glucosa en la sangre, el glucógeno del hígado se convierte en glucosa y es absorbido por la sangre. Esta reserva es suficiente hasta el medio día. Después el cuerpo reduce el ritmo metabólico basal (RMB). El ritmo de actividad química en los tejidos interiores disminuye para conservar energía, el corazón comienza a latir más lentamente y la tensión arterial se reduce. Se extrae glucógeno de los músculos, causando cierta debilidad. La primera etapa de la limpieza normalmente es la peor. Los dolores de cabeza, el mareo, las náuseas, problemas para respirar, los ojos hinchados y la lengua amarillenta son señales de la primera fase de limpieza. El apetito puede ser mucho más intenso durante este período a menos que utilices un enema. Este se encarga de ayudar al cuerpo terminando con la digestión en el colon.
¿Qué tipo de jugos?
Las frutas son un grupo de alimentos que básicamente se dedican a limpiar. Su alto contenido de agua ayuda a lavar los intestinos, los riñones, hígado y a purificar la sangre. Muchas frutas, especialmente las cítricas, son solventes potentes. El limón es el más fuerte seguido por la lima, piña y toronja. Todas estas frutas tienen efectos purgantes sobre el hígado y vesícula biliar. Las manzanas son excelentes escobas intestinales que contienen acido málico y galacturonico, ambos los cuales ayudan a remover impurezas, y pectina (cascara de la manzana) la cual ayuda en la prevención de la putrefacción de las proteínas.

Las manzanas también contienen un agente absorbente que gentilmente limpia y remueve impurezas a través del intestino. Las uvas son conocidas como limpiadores poderosos. Puedes darte cuenta de ello con tan sólo tomar jugo fresco de uva.
Ten cuidado con las naranjas y las moras (berries). Muchas personas sufren de alergias hacia las moras y no querrás tener ojos o piel con rasquera durante un ayuno, además, esta fruta provee relativamente nada de jugo. De la misma manera no a todas las frutas se les puede extraer jugo, algunas de ellas se requiere se licuen para que de esa manera se pueda aprovechar, tales como: la papaya, plátano, fresas, melón, durazno, ciruela y albaricoque.

Los jugos verdes, son por naturaleza, sanadores, estabilizantes y calmantes. Nos ayudan a purificar la sangre, a tonificar el cuerpo, dar tonicidad a los nervios, alcalinizar y mineralizar. La clorofila es lo sanador de todo lo verde. La actividad del tejido celular y su regeneración se incrementan al usar clorofila. Puedes usar cualquier tipo de vegetal verde con hoja y brotes, tales como las espinacas, alfalfa, apio, esparragos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario