lunes, junio 06, 2011

Cómo empezar el lunes y no morir en el intento!



Levantémonos el lunes con el pie derecho. Siempre hablo de los lunes de detox porque me parece que si lo puedo hacer un lunes, la semana se hará menos pesada. Claro para que la semana no sea una tortura , lo primero es la actitud. Cuando hablamos de holístico queremos abarcar todo , y una de las cosas de las que me gusta a veces hablar es de esa parte, el sentirnos felices mientras trabajamos. Bien sea que lo hagamos para nosotros mismos o para los demás, hagamos este proceso para nosotros. Si no estamos felices, todo se nos va a hacer mas difícil. Y aunque no lo creas la comida tiene un rol muy importante en todo esto. La crema que te pones en la cara, la crema dental que utilizas ; todo, todo a tu alrededor suma. Y si sumas angustia ,calorías ,químicos a tu piel , grasas, snack poco saludables y malas caras , dime tu , la vida se vuelve un infierno.

Así que empecemos este lunes con el pie derecho. Donde?desde tu casa al trabajo y del trabajo a la casa. Te doy tips fáciles que pueden cambiar tu vida. No lo crees? Experiméntalo!

Ordena su escritorio 
Nada como un buen ambiente de trabajo para empezar bien el día. Si cada mañana te enfrentas con el desorden de tu escritorio ya empiezas desmotivado (claro a menos que le guste su desorden). Empezar cada día invirtiendo de 10 a 15 minutos sólo ordenándolo no sólo es una gran pérdida de tiempo sino además de energía y foco. 

Define una meta semanal 
Todos vivimos abrumados por el trabajo con cientos de cosas por hacer. Define una o más metas cada semana y trata de cumplirlas. Cuando te sientas abrumado por el trabajo, entres en pánico y no sepas qué hacer, retorna a tu meta semanal. Te devolverá un sentido de perspectiva.

Toma un desayuno saludable 
Parece obvio… pero… ¿cuántos de nosotros realmente lo practicamos? Un desayuno ligero pero rico en frutas y granos, disfrutado con calma nos da energías para toda la mañana y evita que arranquemos el día ya cargados con stress.Puedes hacer una dieta desintoxicante.

La dieta desintoxicante consiste en la ingesta de un licuado de agua y manzana sin azúcar ni edulcorante en el desayuno. A la media mañanahay que comer un tomate y una manzana. Se almuerza sopa de verduras sin grasa, un jugo de naranja y una ensalada de frutas. Para la meriendasolo un té con edulcorante y una naranja. A la cena un caldo de verduras, una ensalada verde, y una fruta.

Adopte un estado Zen para trabajar 
¿Por qué no hacer del trabajo mismo también una obra de arte? ¿Un profundo estado de meditación donde conectamos lo mejor de nosotros con nuestro cerebro, nuestra experiencia y nuestro profesionalismo. En un ambiente adecuado, totalmente concentrados y motivados, nos toca ahora dar lo mejor de nosotros por la empresa, por nuestros clientes y por nosotros mismos

Haz algo de ejercicio , el que te guste:
A mi me gusta bailar,quemo grasas  Stres. Descubre el tuyo , si lo haces el lunes, el resto de la semana será más fácil que sigas con un buen ritmo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario