jueves, junio 16, 2011

CUANTAS VECES ES NORMAL ORINAR EN EL DIA?

Yo soy super sana pero la verdad que hay algo que me preocupa de mi.Voy al baño y demasiado!.Cuando estaba haciendo la obra de teatro Baño de Damas (casualidad el tema de la obra con este tema) , el director hacía lo que se llama trabajo de mesa por lo menos durante unas 5 horas. Yo que tomo agua todo el tiempo, me levantaba por lo menos una vez por hora. Hace poco leo las notas que guardaba de él y dice que soy buena,que aunque me conoce como actriz ,trabajo diferente pero que no entiende por que voy al baño tanto . Yo me río hoy después de casi 8 años de sus notas , pues después nos hicimos muy buenos amigos y entendió que era verdad que voy al baño. Claro si estoy en escena pues la adrenalina ,creo hace que me olvide o trato de no tomar mucha agua antes de salir a escena.


El hecho es que te cuento esto porque hay una condición que tiene una amiga y que me pide que la explique y que investigue si la tengo!



Micción urgente o frecuente




Micción frecuente significa que hay una necesidad de orinar más a menudo de lo normal, mientras que micción urgente se refiere a una urgencia repentina y poderosa de orinar, junto con molestia en la vejiga.
La necesidad frecuente de orinar durante la noche se llama nicturia. La mayoría de las personas pueden dormir entre 6 y 8 horas sin necesitar ir al baño. Los hombres de mediana edad y los de edad avanzada a menudo se despiertan para orinar una vez en la madrugada.

Causas comunes

En conjunto, la frecuencia y la urgencia urinaria son signos clásicos de una infección de las vías urinarias.
La diabetes, el embarazo y problemas con la próstata son otras causas comunes de estos síntomas.
Entre otras causas están:
  • Ansiedad
  • Agrandamiento de la próstata
  • Cistitis intersticial
  • Medicamentos como los diuréticos
  • Síndrome de la vejiga hiperactiva
  • Prostatitis (infección de la glándula prostática)
  • Accidente cerebrovascular y otras enfermedades del cerebro o del sistema nervioso
  • Tumor o masa en la pelvis
  • Incontinencia urinaria
  • Vaginitis
Causas menos comunes:
  • Cáncer vesical
  • Disfunción vesical
  • Radioterapia a la pelvis, usada para tratar ciertos cánceres
Beber demasiado antes de ir a dormir, especialmente cafeína o alcohol, puede causar micción frecuente en la noche. La micción frecuente también puede ser simplemente sólo un hábito.

Cuidados en el hogar

Siga la terapia indicada por el médico para el tratamiento de la causa subyacente de la polaquiuria o el tenesmo vesical. Puede ayudar el hecho de llevar un diario de las veces y cantidades de orina evacuada para llevarlo consigo al médico.
En algunos casos, usted puede experimentar algo de incontinencia urinaria por un período de tiempo y es probable que necesite tomar medidas para proteger su ropa y tendidos de cama.

Se debe llamar al médico si

Consulte con el médico inmediatamente si:
  • Tiene fiebre o dolor de espalda o en los costados; vómitos o escalofríos
  • Está experimentando un incremento en la sed o el apetito, fatiga o una pérdida repentina de peso
También llame al médico si:
  • Experimenta polaquiuria o tenesmo vesical, pero no está embarazada ni está consumiendo líquidos excesivamente
  • Tiene incontinencia o ha alterado su estilo de vida debido a los síntomas
  • Presenta orina turbia o con sangre
  • Hay una secreción del pene o de la vagina
fuente:medlineplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario