viernes, junio 17, 2011

TE GUSTA EL SUSHI?DESCUBRE SU ORIGEN Y LOS TIPOS DE SUSHI


Eres nuevo o nueva en esto del sushi? a mi me encanta pero confieso que he aprendido a comerlo ,porque aunque es bastante saludable ,contiene calorías y me he dado cuenta que si el pescado no es fresco y es criado en farms y no es de los que nada libre en el mar, me cae de la patada!

También he aprendido pedirlo con arroz integral y no añadirle soya pues tiene mucha sal.Pido antes alguna ensalada con aderezo ginger o gengibre y asei como un poco menos.

Si no entiendes mucho de sushi,  les dejo algunos nombres de sushi básico para poderlos ordenar en su restaurante o barra sushi de su preferencia.


Nigiri: rectángulos de pescado sobre arroz de sushi, este arroz ha sido sazonado previamente con vinagre, azúcar y sal. Este tipo de sushi se puede comer con las manos.
Temaki: conos de nori (alga seca color negro-verde) rellenos de arroz de sushi, pescado o vegetales. Estos también son llamados rollos de mano.
Inari: cuadros de tofu sazonado y frito relleno con arroz de sushi.
Maki/Makimono: arroz de sushi por fuera o dentro y alga nori rellenos de pescado o vegetales, hay diferentes tipos de maki algunos de estos son:
  • Futomaki: rollos de arroz con alga nori de tamaño muy grande, más de una pulgada y media de diámetro, rellena con pescado o vegetales.
  • Hosomaki: este es un rollo más delgado y pequeño, consiste en alga nori por el exterior y relleno con arroz y un ingrediente ya sea pescado o vegetales.
  • Uramaki: rollos que tienen el arroz por fuera y nori en el interior, este puede estar relleno con dos o más ingredientes, por fuera se esparcen semillas de sésamo o hueva de pez.
Estos son algunos de los nombres de una variedad extensa y deliciosa de diferentes tipos de sushi. Espero que les sean útil cuando vayan a comer en un restaurante de comida japonesa

QUIERES SABER MAS? ORIGEN DEL SUSHI!
Si bien la gastronomía japonesa es reconocida en el mundo occidental desde hace algunos años, la tradición del Sushi es milenaria, y se ha mantenido así de generación en generación.

El origen del sushi se remonta al siglo IV A.C., en el Sudeste de Asia. El pescado limpio, salado y destripado se ponía en arroz, su fermentación natural, produciria luego el alcohol necesario para su conservación. A este tipo de sushi se lo denominó nare-sushi. Se mantenía por un par de meses en proceso de fermentación y entonces se consumía sólo el pescado y el arroz se desechaba. Con el tiempo se extendió a lo largo de China y luego, alrededor del siglo VIII en el periodo de Heian, se introdujo en Japón. En un principio se utilizaba esta técnica para preservar el pescado en tiempos de escasez, pero alrededor del siglo XIV los japoneses comenzaron a comer también el arroz.

El entonces llamado seisei - sushi llegó a ser popular al final del período de Muromachi. Este tipo de sushi fue consumido mientras el pescado estaba todavía en parte crudo y el arroz no había perdido su sabor. De esta manera, el sushi llegó a ser parte del arte culinario en lugar de una manera de conservar la comida.

Más tarde, en la era de Edo, el japonés comenzó haciendo haya-sushi que fue creado como una manera de comer arroz y pescado; este plato era único para la cultura japonesa. En vez de ser sólo usado para la fermentación, el arroz fue mezclado con el vinagre y combinado no sólo con pescado sino también con varios vegetales y con comidas en conservas, Adquiriendo de ese modo, las primeras notas del sushi que hoy conocemos.

Al principio de siglo XIX, cuando Tokio todavía se llamaba Edo, la industria de comida era principalmente dominada por stands de comida móviles, donde se originaron los nigiri-sushi.

Edomae que literalmente quiere decir "delante de la bahía de Tokio," era donde se obtenía el pescado fresco y la sabrosa alga marina para el nigiri-sushi. Como resultado, también se llamó el Edomae-sushi, y se tornó popular entre la gente de Edo después de que Yohei Hanaya, un creativo cocinero y quizá el primer sushi man de la era moderna, transformara el concepto del plato, haciendolo simple, delicioso y delicado.



2 comentarios:

  1. Anónimo1:25 a. m.

    La verdad que estaba buscando por delivery de sushi y llegue a este post sobr la historia y el origen de este alimento particular.. muy interesante
    gracias por comparirlo!

    ResponderEliminar
  2. @Carla
    Espero te quedes aquí par aleer los post diarios!buen dia!

    ResponderEliminar