miércoles, noviembre 02, 2011

ESMALTES DE UÑAS Y QUITA ESMALTE NATURALES



Cuando te sumerges en el mundo de las cosas naturales , siempre quieres saber más. Yo siempre he sufrido de alergias. Ya lo he comentado antes. Nunca supe a que. Lo cierto que es que ya tengo identificadas unas cuantas cosas y una de ellas son , los olores fuertes. Es decir , la pintura ,de cualquier tipo , me mata. Los gases que desprende pueden hacer que mi nariz salga de la cara y que la jaqueca dure inclusive horas.Solamente de olerla estornudo, imagínate lo que esto hace a nuestras uñas , que están pegadas a nosotras y además son porosas.

Así que hoy quería hablarte de la pintura de uñas. Pues la tenemos en casa o siempre vamos al salón a hacernos el manicure. 

Cómo hacer un manicure mas verde?. Cómo utilizar productos que no sean tan dañinos o tóxicos, pues al igual que la pintura , la llamada Acetona o disolvente no la encontramos 100% natural. 

La Pintura de uñas:
Un esmalte de uñas o pinta úñas es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos a través de una laca coloreada. En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno,formaldehído ,En el ser humano estas concentraciones de químicos  provocan ya irritaciones en ojos y mucosidades en poco tiempo (10 a 15 min. después de la exposición).

La Acetona:
Si una persona se expone a la acetona, ésta pasa a la sangre y es transportada a todos los órganos en el cuerpo. Si la cantidad es pequeña, el hígado la degrada a compuestos que no son perjudiciales que se usan para producir energía para las funciones del organismo. Sin embargo, respirar niveles moderados o altos de acetona por períodos breves puede causar irritación de la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos; dolores de cabeza; mareoconfusión; aceleración del pulso; efectos en la sangre; náuseavómitos; pérdida del conocimiento y posiblemente coma. Además, puede causar acortamiento del ciclo menstrual en mujeres.

Tragar niveles muy altos de acetona puede producir pérdida del conocimiento y daño a la mucosa bucal. Contacto con la piel puede causar irritación y daño a la piel.
El aroma de la acetona y la irritación respiratoria o la sensación en los ojos que ocurren al estar expuesto a niveles moderados de acetona son excelentes señales de advertencia que pueden ayudarlo a evitar respirar niveles perjudiciales de acetona.
CUAL ESMALTE COMPRAR?
Te doy una serie de características que debes buscar en tu esmalte nuevo!
-Este tipo de esmaltes, están preparados  a base de agua, en vez de a base de solvente;
- es libre de formaldehído, tolueno, colores artificiales, xileno, y los ftalatos, que son ingredientes comunes en los esmaltes que habitualmente consumimos;
contienen una pequeña cantidad de plástico, generalmente en forma de poliuretano o co-polímeros y colorantes naturales. (Utilizándose el plástico como agente aglutinante);
- se encuentran libres de disolventes, o utiliza solventes en pequeñas cantidades, y no es tóxico;
- además es libre  de productos de origen animal, como el carmín.


Entre las firmas de productos naturales para las uñas , puedes tener en cuenta la siguiente:
Priti

Zoya
Acquarella
Butter London
Sante



EN LAS FOTOS ESTAN LAS MARCAS DE PINTURAS Y REMOVEDOR QUE UTILIZO EN MI CASA!









1 comentario:

  1. Estan buenisimos estos productos, yo siempre he sufrido por el aroma fuerte de los esmaltes. Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar