miércoles, julio 06, 2011

REMEDIOS PARA LA ACIDEZ


¿Qué es la acidez? 
La acidez es una sensación de ardor en el bajo pecho, junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y boca. Normalmente ocurre después de comer gran cantidad de comida o al acostarnos.La sensación puede durar desde unos minutos a un par de horas.
¿Qué causa la Acidez?
Cuando comes, la comida pasa de tu boca a un tubo de 10 pulgadas de largo, llamado esófago. Para entrar en el estómago, la comida debe pasar por una apertura entre el esófago y estómago. Esta apertura actúa como una puerta que permite pasar la comida al estómago.
La apertura al estómago se cierra en cuanto la comida la atraviesa. Si la apertura no cierra, el ácido del estómago pasa por la apertura al esófago. Esto se llama reflujo. El ácido del estómago puede irritar el esófago. Esta es la causa de la acidez. 

PREVENCIÓN

Evite tomar alimentos, bebidas y medicinas que puedan irritar la mucosa del estómago como pueden ser:
  • Alimentos fritos o muy grasosos 
  • Chocolate 
  • Menta 
  • Alcohol 
  • Café 
  • Bebidas gaseosas 
  • Jugos o frutas cítricas 
  • Salsa de tomate 
  • Mostaza 
  • Algunos medicamentos para combatir el dolor, por ejemplo ácido acetilsalicílico.
Reduce las porciones de comida, evita fumar, si es necesario, baja de peso. 
Eleva su cama 10 centímetros, en la parte de la cabecera. Procura cenar dos o tres horas antes de acostarte. 
Evita la ropa muy ajustada, especialmente en la cintura.

REMEDIOS CASEROS


Remedio para la acidez #1: Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.
Remedio para la acidez #2: Comer todas las mañanas un tazón de avena
Remedio para la acidez #3: Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer
Remedio para la acidez #4: Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua.  Mezclar y hervir por 10 minutos.  Tomar antes de dormir.
Remedio para la acidez #5: Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga.  Colocar los ingredientes en una batidora  con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.
Remedio para la acidez #6: Poner 1 ramita de ajenjo en una taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por unos minutos. Tomar una taza de esta infusiónen ayunas.
Remedio para la acidez #7: Consumir una taza de yogurt natural light o desnatada en ayunas a diario.
Remedio para la acidez #8  Hervir 1 hoja de alcachofa picada y 1 cucharada de hojas de boldo en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego, refrescar y colar.  Beber 1 taza veces al dia por 30 días seguidos.
Remedio para la acidez #9 Verter en una taza de agua hirviendo una cucharada de cardamomo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza dos veces al día.
Remedio para la acidez #10 Verter en un vaso de agua 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar una vez al día.  No se recomienda este remedio para las personas con hipertensión o con retención de líquidos, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio).
Remedio para la acidez #11 Verter 15 gramos de hojas de albahaca seca en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 3  tazas diarias después de las comidas.
Remedio para la acidez #12 Mezclar 30 gramos de cedrón con 30 gramos de salvia y  preparar una infusión con 1 cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente. Tomar 1 taza después de las comidas.
Remedio para la acidez #13 Hervir 1 puñado de flores de manzanilla en 1 taza de agua durante 3 minutos.  Retirar del fuego, colar y tomar antes de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario