jueves, agosto 11, 2011

COMIDA PARA NIÑOS MUY ACTIVOS: cuida lo que comen


Por qué a muchos niños los están medicando?. Esta pregunta se la hacen a menudo padres y familia de niños demasiado activos. El otro día me decía alguien que seguramente a mi , me hubieses diagnosticado algo cuando estaba niña, pues me movia constantemente y además bailaba tres horas diarias, hacía tarea y jugaba.vPero yo , me crié comiendo comida casera hecha por mi mamá. Hay estudios concretos que avisan de la relación directa de la comida en el comportamiento de los niños.
Estos niños pueden reaccionar frente a sustancias químicas contenidas en los alimentos. Por supuesto, los niños vegetarianos consumen menos “comida chatarra”, pero también pueden estar expuestos cuando su comida no es tan natural como debiera.
Los dulces, las bebidas y las galletitas, que contienen un colorante amarillo llamado tartrazina, son altamente perturbadores.
Las bebidas gaseosas contienen, para hacerlas espumosas, ácido fosfórico, que producen hiperactividad.
Los cereales son muy buenos, pero siempre que no contengan colorantes y aromatizantes artificiales.
Deben suprimirse las tortas y todo en general, que contenga harina común. Debe reemplazarse por harina integral.
Los helados deberán elaborarse en casa, sin colorantes ni aromatizantes artificiales.
Los yogures deben ser naturales. Si le gustan con frutas, puede agregarse frutas frescas. Los quesos deben ser sin colorantes.
Utilizar aceite o manteca sin colorante ni aditivos. Suprimir las margarinas. Si consumen mostaza o mayonesa, deberán ser de elaboración casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario