martes, agosto 23, 2011

COMO LAVAR LA ROPA

1.- Clasifique la ropa: Separa la ropa en función de la suciedad en ropa sucia y ropa poco sucia. También es aconsejable lavar por separado las prendas de colores blancos o claros de las de colores oscuros. Es recomendable que seleccione la ropa en función de tipo de tejido (algodón, lana, seda, sintéticos, etc. ) para luego ajustar mejor el programa de lavado adecuado.

2.-
 Preste atención a las etiquetas de la ropa.
3.- De todos los programas de lavado escoje el que más se ajuste al tipo de prenda que va a lavar, ten siempre en cuenta que el centrifugado y la temperatura han de ser adecuados.

4.- Dosifica el detergente de forma adecuada. Añadir mucha cantidad de detergentes en la colada estropea la ropa, daña el medio ambiente y puede dejar manchas en la ropa.(utiliza detergente biodegradable) en este link puedes encontrar cuáles son http://lauratermini.blogspot.com/2010/06/casa-verde-productos-para-ti.html

5.- El agua y la cal: Cuanto más alto sea el contenido en cal (agua dura) del agua utilizada para el lavado más cantidad de jabón necesitarás ya que la cal neutraliza parte del detergente. Revise las indicaciones del fabricante para una buena dosificación.

6.- La cal y su lavadora: También por el efecto de la cal y si no lavas con agua fría, pueden aparecer incrustaciones calcáreas en su lavadora llegándola a estropear.
7.- El llenado de la lavadora: Un exceso de carga puede hacer que la ropa no quede limpia, en cambio poner en marcha la  lavadora con poca ropa hace que malgaste agua y energía de forma  innecesaria  Preste siempre atención a las instrucciones del fabricante de la lavadora.

8.- El secado: Una vez termine el lavado, saque la ropa de la lavadora lo antes posible para que no aparezcan olores en las prendas y deje que se sequen en un lugar adecuado, donde no estén expuestas directamente al Sol ya que los colores se podrían dañar.

9.- El planchado: También tendrás que fijarse en la etiqueta de cada prenda y seguir las instrucciones del fabricante, es fundamental que escojas la temperatura adecuada para cada prenda.

fuente:lavadoropa

9 comentarios:

  1. asi mismo hago!! siempre selecciono la ropa de acuerdo a los colores y como no tengos peques, nunca esta demasiado sucia a menos que me ponga a trabajr con mis orquideas y plantitas...

    ResponderEliminar
  2. muy buenos consejos, quien creyera lo necesario que son para una tarea tan habitual, pero uno sigue cometiendo errores y metiendo todo de golpe sin organizar! gracias!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo que más me cuesta es lavar jajaj por eso siempre ando buscando cómo ahorrar tiempo!saludos!

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir estos tips!!

    ResponderEliminar
  5. wowww gracias por los consejos!! para mí es un fastidio el laundry también!!!

    Seguiré los consejos :)

    ResponderEliminar
  6. Excelentes consejos!!! Muchas Gracias por compartir!

    Namaste!
    http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la buena guía, yo me acabo de cambiar de casa y ahora vivo sola por primera vez en mi vida. Si bien es genial poder decidir sobre qué hacer cuando sea, las tareas de la casa ya no se hacen solas (por lo menos eran muchas). Me compré una lavadora nueva (algo así) y supongo que el ahorro será bueno. Pero separar la ropa por suciedad me imagino que colabora más aun a cuidar los recursos naturales involucrados en un lavado de ropa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Lucy

    Las lavadoras son lo máximo jajaj SAludos!

    ResponderEliminar