martes, agosto 16, 2011

TE QUEMASTE LA LENGUA? RECETAS CASERAS PARA ALIVIARLA



Estoy en Alemania y me dan de probar una sopa típica del sur , por donde ando.
El hombre , que cree que soy de aquí, me la dió super caliente y se me quemó la lengua. No es cierto que es una sensación super incómoda y estás todo el día pendiente de la lengua?. Cada vez que tomas un sorbo de agua te molesta,comer caliente te duele, el frío te incomoda , en fin , tener la lengua quemada no es agradable. Aquí te doy varias soluciones para que la próxima vez se te cure más rápido o no sientas tanto la quemadura.

Agua salada
Mezcla una cucharadita de sal en 1 taza de agua caliente y revuelve.

Mantiene el enjuague en la boca durante 30 segundos, usando la lengua y mejillas para mover el brebaje sobre la superficie quemada de la lengua.

Si todavía se siente el dolor, toma un sorbo de agua nuevamente y repite el proceso. El enjuague con agua salada no solo calma el dolor, sino que también previene la infección en la superficie de la lengua.

La sal neutraliza los ácidos en la boca, que provocan el crecimiento de bacterias dañinas.

Al eliminar el crecimiento de bacterias, el agua salada ayuda a la lengua quemada a sanar más rápido.

Crioterapia
No te preocupes, lo más difícil de este tratamiento es el nombre.

Puedes calmar la lengua quemada con algo frío, como lo harías con cualquier quemadura.

Mantiene la lengua bajo el agua fría hasta que se “apague” el calor. O bebe un vaso de agua fría, manteniéndola en la boca durante unos segundos antes de tragarla.

El dolor de una lengua quemada puede durar varios días. A lo largo de este período, es probable que desees volver a introducir la lengua en agua fría con regularidad.

Alternativas: Chupar un cubito de hielo o comer un helado ayuda a aliviar el dolor.

Otros alivios del dolor
Una lengua quemada a menudo resulta en una boca seca, así que toma precauciones adicionales para mantener la lengua y la boca hidratada.

Bebe abundante agua fría o fresca durante todo el día, pero evita tomar bebidas calientes.

Chupa un caramelo duro o mastica un chicle para iniciar la liberación de la saliva, que humedece la lengua y la boca. Para el alivio rápido del dolor, pon unas gotas de miel o una pequeña cantidad de azúcar directamente sobre la lengua.

Evita comer alimentos calientes, ácidos o condimentados hasta que la lengua quemada se ha curado por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario