miércoles, septiembre 21, 2011

DEPILACION LASER PARA MUJERES Y HOMBRES


COMO FUNCIONA EL LASER?

Los láseres diseñados para la depilación láser del vello emiten una luz altamente concentrada que es atraída por la melanina, o por el pigmento oscuro, del pelo. Cuando el técnico de láser presiona el dispositivo del láser en tu piel y lo activa, la luz láser penetra en la piel y la luz del láser llega hasta el folículo del pelo donde es absorbida por la melanina. Esto produce un calor intenso que daña el folículo del pelo e inhibe el crecimiento futuro del pelo dentro de ese folículo, sin causar ningún daño al tejido circundante.

¿Cuál es piel y el pelo "ideal" para realizarse la depilación láser?
La clave está en contraste. Debido a que el pigmento oscuro atrae a la luz láser, el candidato "ideal" para la depilación láser debe tener la piel blanca (así que la energía del láser puede pasar a través de ella) y el pelo oscuro y grueso (para atraer mejor a la luz láser). Cuanto más cercano estés a esta combinación, es más fácil que tu folículo sea atraído por el láser, y así será más eficiente el tratamiento. Si no tienes la piel o el pelo ideal, no tienes que necesariamente olvidarte de hacerte la depilación láser, simplemente puede ser un poquito más difícil para ti. Una vez analizan tu tipo de piel, y tu tipo de pelo, un buen profesional del láser puede determinar el mejor láser y realizar los ajustes apropiados requeridos para una eficaz depilación.


Hay un obstáculo imposible: el pelo de color blanco
Desafortunadamente, el pelo gris o blanco es considerado intratable por los láseres de depilación. En algunos casos raros, los pacientes pueden tener suerte con el pelo gris, pero generalmente no hay bastante pigmento presente para que se trate con éxito. Lo mismo ocurre con el pelo rubio y pelirrojo claro. En estos casos, puedes ir a una consulta de depilación eléctrica, sin duda la electrólisis es la técnica más eficaz para estos tonos del pelo… por lo menos hasta que la tecnología avance un poco más.

Los tipo de piel de Fitzpatrick
En el sector de la depilación láser, los tipos de la piel se discuten a menudo en términos de "tipos de Fitzpatrick," un sistema de clasificación basado en la respuesta de la piel a la exposición del sol. Es interesante que sepas qué tipo eres, y compararlo a tu tipo de pelo, para determinar si la depilación láser es eficaz para ti. Pero hay que tener presente que hay excepciones a cada regla, y la única manera probada de determinar tu clasificación es realizar una consulta personal con un especialista en depilación láser. 
TIPO I: Altamente foto-sensible, siempre se quema, nunca broncea.
Ejemplo: Caucásico con pecas, o albino muy pálido
TIPO II: Muy sensibles al sol, se queman fácilmente y se broncean lo mínimo.
Ejemplo: caucásico con piel clara
TIPO III: Muy sensible al sol: a veces se queman se broncean lentamente.
Ejemplo: Una mezcla caucásica, europea más oscura
TIPO IV: Sensible al sol, raramente se queman, se broncea siempre pero moderadamente. Ejemplo: Americano mediterráneo, europeo, asiático.
TIPO V: Insensible al sol, raramente se quema, se broncea bien.
Ejemplo: amerindios, afro americanos
TIPO VI: Insensible al sol, nunca se quema, piel pigmentada profundamente
Ejemplo: Afro americano, africano

No hay comentarios:

Publicar un comentario