martes, septiembre 20, 2011

¿QUÉ HACEMOS CON LAS SOBRAS DEL JABÓN?



1. Píquelas finamente y por cada taza de estas sobras (incluyendo aquellas que posean un olor rancio, no olvide que trabajó con aceites y grasas, si no los aisló adecuadamente durante el período de curado, pudieran oxidarse), agregue tres tazas de agua pura. 


2. Llévelas a ebullición lenta a baño maría (doble hervidor), revolviendo constantemente, evitando hacer espuma,(siempre quedará algún grumo que insistirá en no derretirse), por unos 10-15 min. 


3. Cuele con un colador común. (así eliminará también hierbas , hojas que haya agregado) Debe quedar espeso pero que escurra fácil. Si este no es el caso agregue otro poco de agua. 


4. Añada 4 cucharadas de glicerina, y media cucharada de extracto de semilla de pomelo o una cucharadita de vitamina E oleosa, como preservante de su jabón líquido. Si desea puede añadir unas gotas de algún aceite esencial de su agrado, o colorante (6 gotas por cada 500 ml.). Envase en un recipiente limpio. Este jabón servirá de detergente orgánico, jabón liquido para el cuerpo, lavalozas, en fin, ES NATURAL Y ORGÁNICO!. Su período de duración es de 6-8 meses. Por otro lado si desea, con urgencia un jabón líquido, prepare alguna receta, e inmediatamente la puede hervir. No necesita tiempo de curado, el calor hará que la sosa actúe rápidamente, y obtendrá de inmediato su jabón

No hay comentarios:

Publicar un comentario