viernes, septiembre 09, 2011

OPCIONES SALUDABLES PARA COMER EN EL CINE!

Estoy ya en la sala de cine. La película va a comenzar. Apagan las luces y en cuanto empiezan los previews el señor que tengo al lado empieza a tomarse un "frosty drink"  con un pitillo gigante que sube y baja cual instrumento de música. Empiezo a perder la paciencia pues lo tengo al lado . El , ni se inmuta,  y por supuesto como el hielo está congelado en la bebida el señor  ,chupa y chupa y ni se entera que hace más ruido que los propios efectos especiales de la peli.
Respiro,vuelvo a respirar ,me volteo y le pregunto "Señor, usted piensa seguir tomándose la bebida durante toda la película haciendo ruido o ya la va a terminar". el voltea y me dice " ya acabo mija". Yo me volteo y casi le estampo la bebida en la cara . Gracias a mis múltiples terapias he podido controlar mi humor, vuelvo a respirar y me meto de nuevo en la película , solo para pensar que este señor está tomando una cosa horrenda de un color rojo incandescente y no muy natural. Pero ,  Qué otras opciones hay en el cine? . Por eso escribo este post. Qué puedes comer en el cine si todo lo que venden es...Junk food?

Una porción mediana de Pop Corn , las súper sodas, los súper nachos y todo lo súper, pueden sumar calorías que no necesitamos.
Tengo que ser en este post un poco radical con los consejos pues la verdad que las opciones son pocas pero si logramos hacerlas estaremos sanos y además AHORRAREMOS DINERO!

1.     Come antes de ir al cine: mi esposo y yo siempre pasamos a comer a algún sitio o comemos en casa antes de ir al cine , pues siempre comentamos que no vamos a arruinar el fin de semana todo el trabajo de buena alimentación que hemos tenido en la semana.
2.     Lleva tu propio Pop Corn: tu con la cabeza muy en alto ,pero muy escondidas en el bolso ,lleva tu bolsa de pop corn sin sal ni mantequillas de mentira en tu bolsita de papel o plástico. Comerás sano y el pop corn si esta hecho una hora antes de ir al cine no se pondrá pegajoso.
3.     Llévate tu Sándwich: no hay nada mejor que un sándwich o pan de pita hecho por uno mismo. Te lo llevas al cine y te lo comes de lo más chic . Además no estarás chorreando de grasa como los demás.
4.     Evita los nachos!: Son altos en calorías y grasa! Una porción puede tener cerca de 600 calorías y hasta 30 gramos de grasa! Si usted se comiera antes de ir al cine en la casa: 2 sándwich en pan liviano con queso y jamón bajo en grasa, solamente se estaría comiendo la mitad de las calorías de los nachos!
5.     Cuidado con las bebidas: sodas , jugos artificiales y cualquier invento lo venden en el cine. Saben lo que hago? Me llevo un termo con mi Té favorito y así disfruto la peli mientras me tomo algo calentito , porque esas salas siempre están heladas. Por qué venden tanta porquería? Si yo fuese inspectora de salud cerraría todas las salas y haría que tuviesen comida rica ,saludable y divertida!
6.     Los dulces engañosos: todos esos dulces que venden son dañinos. Full calorías ,full aditivos químicos. Trae el chocolate orgánico que mas le guste a tus niños o prepárales snack con cereal para que los coman mientras ven la película.

 Combos no saludables:
  • Nachos con queso + barra de chocolate + gaseosa regular
  • Palomitas grandes de caramelo + gaseosa regular
  • Para dos personas: palomitas grandes de caramelo + chocolate + gaseosa regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario