martes, septiembre 06, 2011

REMEDIOS CASEROS PARA LOS NERVIOS

Te levantas a las 6 de la mañana , te lavas los dientes ,te pones la ropa que haz preparado la noche anterior, despiertas a los niños, les preparas desayuno,pones la cafetera , tu esposo toma una ducha , te das cuenta que los niños no estás listos y que se ha olvidado ponerte las medias , corres de nuevo al cuarto.....
La historia de cada uno de nosotros es diferente. Sin comas ,sin puntos seguidos y todo corriendo. 
Hoy quiero hablar de los nervios. Tema que para mi es importantísimo , siendo yo una de las primeras que sufre de ellos. En diferentes colores , en diferentes cuerpos , el sistema nervioso es super complejo. La medicina moderna le achaca todo lo que nos pasa al stress. He visto con mis propios ojos a mas de una amiga medicada para controlar su estrés. Por eso siempre busco que hacer para controlar los mios y ayudarme de manera natural . 

Remedios caseros para los nervios:

  • Valeriana para tranquilizarse : la valeriana tiene ingredientes activos que actúan igual que los ingredientes en las pastillas químicas. Tóma una pastilla de Valeriana de 250mg dos veces al día.
  • Té de tilo o de manzanilla : busca un lugar tranquilo y sin ruido y tómese una taza de té de tilo o de manzanilla. Relajate.
  • Levadura de cerveza para controlar la ansiedad : la levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur.
  • Infusión de avena: una cucharada de avena y 1/4 de litro de agua. Hervir el agua y agregar la avena. Dejarlo reposar y tomar una taza antes de cada comida así no llegarás con tanto apetito a la misma.
  • Leche tibia para bajar la ansiedad: beber un vaso de leche caliente tiene un efecto calmante que te ayudará además a dormir mejor.
  • Menos cafeína: es recomendables para controlar la ansiedad reducir drásticamente el consumo de cafeína en cualquier preparación. Esto se debe a que las personas con altos niveles de ansiedad son más susceptibles a sus efectos.
  • Licor casero para controlar los nervios: necesitas 20 dátiles sin semilla, 1 trozo de palo de vainilla, 1 botella de coñac. Poner los dátiles y la vainilla en un frasco y llenarlo de coñac. Taparlo y guardarlo en un lugar fresco y oscuro por varios días revolviéndolo cada dos o tres días. Cuando te sientas nervioso tomar un pequeño sorbo de esta preparación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario