viernes, septiembre 02, 2011

CUIDADO QUE ESTA VENCIDO!

¿Has tomado alguna vez alimentos caducados? ¿Te enfermarás si los consumes?Vas este fin de semana al Super?Revisa las fechas.
La fecha de caducidad es el plazo límite a partir del cual un alimento no debe ingerirse, por razones de seguridad. Minimizar su importancia puede tener consecuencias que van desde una infección estomacal hasta botulismo, enfermedad mortal latente en latas caducadas, en las que puede desarrollarse la bacteria que la causa, llamada Clostridium botulinum.

Mi esposo es especialista en comer cosas que estén caducadas ,nunca revisa la etiqueta con la fecha,por eso tengo que prestar doble atención.

Para poder entender que como caducan los alimentos tenemos que entender los tipos de alimentos

Esta es la manera en la que debe almacenar sus alimentos perecederos:

    • Carne roja, de pescado y de ave: almacene carne roja, de pescado y de ave en la parte más fría del refrigerador (generalmente en el cajón para guardar carne o hacia la parte trasera del estante inferior), envuelta en papel aluminio, bolsas plásticas a prueba de fugas o envases herméticos. La carne de ave fresca, los mariscos y la carne molida o picada se puede refrigerar durante uno o dos días antes de cocinar. La carne roja fresca y de ave cocinada se puede refrigerar durante tres a cuatro días. Los fiambres se pueden refrigerar entre tres y cinco días una vez que se abren y los perros calientes se pueden refrigerar durante aproximadamente una semana. Congele cualquier carne si no la consumirá dentro de estos marcos de tiempo.
    • Huevos: si ha comprado una caja de huevos antes de la fecha de caducidad, debe poder usarlos de manera segura durante tres a cinco semanas. Los huevos se deben almacenar en su envase original en un estante, no en la puerta (donde no está tan frío).
    • Productos lácteos: la leche, el queso, el yogur y la mantequilla tienden a echarse a perder rápidamente después de la fecha de caducidad. Como los huevos, estos productos deben almacenarse en un estante, no en la puerta.
    • Frutas y verduras: las frutas y verduras crudas pueden durar desde algunos días hasta algunas semanas antes de echarse a perder. Para su mejor calidad, almacene la fruta madura en el refrigerador o puede prepararla y después congelarla. Algunas verduras crudas densas (p. ej., papas, cebollas) se pueden almacenar en gabinetes a temperaturas ambientes frías. Otros tipos de verdura cruda deberían refrigerarse. Después de cocinarlas, las verduras deben refrigerarse o congelarse en un lapso de dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario