viernes, octubre 28, 2011

COCINA CON FLORES


Te regalaron un ramo de flores y ya no sabes que hacer con ellas?Pues a comerlas. No me he vuelto loca, no. Les cuento que en uno de mis viajes a México me encontré con unos platos mayas espectaculares en un restaurate y lo que mas me llamó la atención fueron las flores que adornaban el plato. El mesero con mucha confianza me dijo que me las podía comer , pues eran parte de la receta. Yo me quede tiesa, y proseguí a hacerlo. Descubrí un mundo nuevo en la cocina. Después me paso por la mente que mis tacos favoritos son los de flor de calabaza.Aquí te doy varios tips sobre cuáles flores puedes comer.

1.Los pétalos de rosas recién cortados, dorados en la sartén sin una gota de aceite y espolvoreados con azúcar hasta quedar escarchados. En países como Argelia o Túnez se emplean para perfumar platos como el cus cus y ciertos guisos de cordero. Su agradable aroma, su belleza y su sabor dulce las convierten en un atractivo ingrediente. Hoy día, se emplean frecuentemente en ensaladas acompañadas de frutas. Cuanto más perfumadas sean las rosas, más sabor y más olor dejarán en el plato.

2. Las ensaladas de pétalos de crisantemo o de magnolia, flores de jazmín y de hibisco son ideales como guarnición de las aves y los pescados.

3. Las flores de jazmín son muy utilizadas en Indonesia para perfumar platos de pollo y otras aves.

4.La flor de menta, de tomillo o de cebollino combinan estupendamente con el pescado.

5.En Europa, las flores se usan básicamente para aromatizar bebidas. En las ensaladas, se limitan a decorar, aunque cada vez es más frecuente encontrar mantequillas compuestas que se condimentan con pétalos de flores de jazmín, de naranjo o de limonero.

6.Las capuchinas, unas de las más utilizadas desde antiguo, debido a su sabor algo picante al principio recibían el nombre de berros de las Indias. Se emplean en ensaladas y combinan muy bien con perejil, estragón y cebolletas.

7.Las violetas combinan especialmente bien con las endibias y como relleno para tortillas. De sabor suave y delicado, se pueden consumir frescas, secas y confitadas.

8.La flor de lavanda puede añadirse al conejo, al pollo y al arroz, así como emplearla para elaborar dulces y helados.

9. Las caléndulas eran muy apreciadas en la antigüedad por sus cualidades comestibles en La India, Grecia y algunos países árabes. Por su ligero sabor amargo, la caléndula se empleaba, junto con sus hojas, para aromatizar caldos y bebidas

1 comentario:

  1. MAYITO CASTILLO6:14 p. m.

    Woow!! TE cuento que yo tambien he quedado tiesa
    Solo de saber que nos podemos comer las flores. Bueno cada dia aprendemos algo nuevo, solo me queda probar. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar