lunes, octubre 31, 2011

SOPA QUEMA GRASAS: derrite los cauchitos de mas


No puede ser que yo me mate haciendo ejercicio 4 veces a la semana  y todavía tenga un cauchito insoportable que me lo miro en la panza cada vez que me voy a poner los jeans. Dios mío hasta cuando? . Me lleno de valor y empiezo a buscar entre mis notas. Se acuerdan de la famosa dieta del repollo?. La encontré y ya compre los ingredientes para hacerla esta semana y derretir esos cauchos a punta de sopa. Sea cual sea tu motivo , la comparto contigo a ver si nos llenamos de valor y la hacemos por una semana. 



Ingredientes: 
2 latas grandes de tomate natural o 6 tomates pelados. 


6 cebollas grandes. 

2 pimientos verdes. 

1 ramillete de apio

1 repollo o col blanca. 

Sal y pimienta al gusto, o prefiere las especias,

Preparación : 

1-Picar los tomates, cocinarlos 1 minuto en agua caliente y pelarlos. 
2-Pelar las cebollas y partirlas en trozos pequeños. Quitar las hojas externas del repollo o col y partir en trozos pequeños. 
3-Cortar los pimientos y el apio en trozos pequeños 
4-Poner las verduras en una olla grande y echar agua hasta cubrirlas 
5-Disolver los cubitos de caldo, añadir la pimienta y el oregano (especias opcionales), llevar a ebullición y dejar hervir a fuego fuerte durante 10 minutos. 
6-Bajar el fuego tapar la olla y dejar que se cocine aproximadamente 30 minutos, hasta que las verduras esten hechas. 
Esta es la manera en que se debe preparar la sopa y los efectos orgánicos que producen sus componentes, si es posible es mejor preparar bastante cantidad, se puede guardar en la nevera o congelar raciones. 

Se puede tomar fría o caliente, aunque mi consejo es que se tome caliente, ya que la sensación de saciedad es mayor, aparte del efecto reconfortante que le añade. 
El resultado es un caldo metabólico energético, rico en sales minerales y oligoelementos, caracterizado por los moduladores positivos del metabolismo que son el potasio, el magnesio y el ATP, aumentador de la energía libre que realiza trabajo. Como consecuencia de ello, se queman las grasas y se desprende energía. El resultado: aumenta nuestro nivel de bienestar. 
Es de muy bajo aporte calórico y de escaso contenido proteico. 

Se toma cuando aparece la  sensación de hambre y se puede tomar toda la cantidad que quieras. De la sopa se come todo, no solamente el caldo!! 
Los 7 dias de la dieta 

COMO HACERLA?

PRIMER DiA Comer sólo la sopa y frutas frescas (se pueden comer todas excepto plátano) . Se recomienda mel?n y sandía porque son frutas con pocas calorías. De beber, se pueden tomar tú y café (sin azúcar), agua y jugos de frutas naturales (diluidos en agua y sin azúcar para evitar el exceso de calorías), por lo que no es recomendable utilizar los zumos industriales, sino prepararlos nosotros mismos. 

SEGUNDO DiA Este día debe comer sólo la sopa y verduras frescas al vapor, mejor de hoja verde. Puedes tomar toda la cantidad que desees, tanto de sopa como de verduras que pueden ser frescas, de lata, o congeladas. Si están cocidos que sean con el caldo de la sopa. No ponerles ni mantequilla ni aceite. No tomar maíz, guisantes o judías. Por la noche se puede comer, además, una patata grande al horno con un poquito de aceite de oliva, este día no se puede come fruta. 

TERCER DiA Este día es la combinación de los dos anteriores, es decir se puede tomar toda la sopa, fruta y verdura que se quiera. No se puede tomar plátano ni patata al horno. 

Progreso después del tercer día de dieta. 
Si se han seguido todas las instrucciones sin hacer trampa se debe haber perdido entre 2 y 3 kilos de peso . Sin embargo, puede que la pérdida haya sido menor - alrededor de 1,5 Kg -, lo que se atribuye más bien al agua. Sin embargo, el peso no tardaré en disminuir. 

CUARTO DIA Comer solo la sopa, plátanos y leche descremada. Comer hasta 6 plátanos (al menos tres unidades a lo largo del día) y tantos vasos de de leche descremada como se desee. 

QUINTO DIA Hoy se come sopa y carne de vaca - entre 125 y 250 gramos - (este día se puede sustituir por pollo sin piel o pescado al horno, si lo prefiere; pero tenga en cuenta que el sexto día deber? comer carne) y una lata de tomate o seis tomates frescos (siempre pelados) Se tiene que tomar entre 5 y 8 vasos de agua para eliminar el ácido ?rico que da la carne. Tomar la sopa por lo menos una vez en este día. 

SEXTO DIA Carne obligatoria -de dos a tres filetes- y toda la verdura (preferiblemente de hoja ancha) que se desee hasta quedar completamente satisfecho. Se puede comer bistec de desayuno, almuerzo y comida. Tomar la sopa al menos una vez al día. 

SEPTIMO DIA 
Para terminar la semana se debe comer arroz integral (con cascara ,medio marr?n, hervido o, mucho mejor, cocinado al vapor), jugos de frutas naturales (mejor diluidos en agua y sin azúcar) y verduras hasta llenarse. Se tiene que tomar la sopa al menos una vez al día. 
Progreso después de los siete días de dieta 
Después de los siete días se debe haber bajado entre 4 y 8 Kilos de peso, aunque existen diferencias según la cantidad de peso que se necesita perder y la constitución de cada persona. Como son alimentos pobres en sodio y ricos en potasio, las personas que hayan retenido muchos líquidos, perderán más peso que aquellas que retengan menos. El secreto de la dieta es que los ingresos son menores que los gastos. 

NO SE DEBE SEGUIR LA DIETA MAS DIAS, aunque podrá volver a hacerse en ocasiones excepcionales . Para mantenerse después en el peso, se puede sustituir una comida o cena por la sopa una vez que se termine el régimen y se incorpore a su alimentación habitual, siempre y cuando la otra comida sea suficientemente abundante y variada. Si se sigue correctamente limpiar? su sistema y se sentir? mejor. 
Se considera que una persona tiene un peso normal cuando tiene un índice de masa corporal inferior a 25, entre 20 y 24 para las mujeres y entre 20 y 25 para los hombres es aceptable, de 18 a 20 se considera una inanición leve, menos de 16 es una inanición severa. 

QUE SE HA DE EVITAR DURANTE LA DIETA 

Alcohol: Esperar 24 horas después de haberlo consumido para iniciar la dieta. 
No tomar pan, harina y derivados. 
Dulces de ningún tipo. 
Bebidas con gas, incluidas las bajas en calorías. Sólo se tomará agua, tú, café y leche desnatada. 
La carne se puede sustituir por pollo sin piel o por pescado. 
Se ha de comer exactamente lo indicado para cada día. 

ALGUNAS NORMAS 

Hay una serie de normas de higiene que pueden contribuir a la eficacia de la dieta: 
Beber abundante agua. 
Practicar ejercicio o simplemente dar un paseo de media hora diaria y, si es posible, cuando sea de día. 
Mantener los horarios de las comidas: el desayuno, a media mañana; la comida, a media tarde, y la cena, si nos acostamos muy tarde, en una pequeña toma. 
Si desea descansar después de la comida, es preferible hacerlo sentado que tumbado.




7 comentarios:

  1. Yo he hecho esta sopa varias veces y de verdad que funciona. Ademas que queda muy rica. Me tocara hacerla proximamente, pues con todos estos dulces que se comen en esta epoca, es mas que necesaria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo definitivamente me apunto! Lo necesito antes de empezar las fiestas!

    www.comiendoenla.com

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que se baja mucho, se ven resultados super rápidos, yo la he hecho varias veces antes de tener una entrevista importante o cosas así porque en una semana fácil se pierden 10 libras, pero hay que tener cuidado de no hacerla muy seguido porque se pierde mucho músculo también , pero la verdad que sí, es un truco super efectivo aunque el 3er día ya un no quiere ni oler la sopa jajaja pero cmo la belleza cuesta, mi modo!

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad no he tenido que hacer dieta, pero nunca esta de mas saber uno que otro secreto. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta sopa y la rutina intentare hacerla muchas gracias por compartirla, la verdad necesito deshacerme de unos rollitos rebeldes

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si quema grasa en la zona del abdomen nada más porque es la única zona que me interesaría, ya que soy delgada :S

    ResponderEliminar
  7. @Turismo Online México HOLA ! ACUERDATE QUE EL CUERPO ES TAN PERFECTO QUE SI TIENES AHI ACUMULADA LA GRASA , ES O ES LO QUE TE VA A BAJR! TRATA DE HACERLA Y ME CUENTAS LOS RESULTADOS!

    ResponderEliminar