viernes, noviembre 25, 2011

QUE HACER CON LAS SOBRAS DE COMIDA DESPUES DE UNA CENA


Después de una comelona y el remordimiento ,vemos la mesa llena de las sobras de comida. Si somos conscientes no queremos votarla. Si no la podemos regalar a los invitados en sus respectivos potecitos de plástico o dársela a los más necesitados es bueno que inventemos que hacer con ella. Seamos creativos y hagamos otro menú.
Carnes: En el caso de las aves se puede hacer una ropa vieja o carne mechada y la podemos congelar para hacer croquetas, empanadas, pasta. Pueden servir como relleno de unos canelones con un buen sofrito.
Los asados, el cordero, el cabrito por su sabor fuerte son más difíciles de acomodar en un plato posterior, pero aun así se puede congelar deshuesado y utilizarlo luego en unas legumbres, patatas guisadas, añadiéndolo al final de la cocción.
Quesos: Envuélvelos en papel de cera o en un tupperware que siempre re-utilices .Con los quesos puedes hacer Sandwiches , tortilla de huevo,omeletes o hacer canapes con ellos.Envuélvelos en papel de cera o en un tupperware que siempre re-utilices .Con los quesos puedes hacer Sandwiches , tortilla de huevo,omeletes o hacer canapes con ellos.

Pan: guárdalo en bolsas de papel en el fridge o congelador.Cuando quiéras comer de nuevo moja el pan un poco y mételo al horno, saldrá como recién hecho.
Pescado: si te sobra pescado ,hazlo en pedacitos pequeños y puedes usarlo para una buena sopa o sancocho .
Pasta o spaghetti: puedes congelarlo y después acomodarlo en un recipiente para hornear y hacerlo tipo lasagna agregándo carne o rodajas de berenjena si eres vegetariano .
Pollo: Cuando sobra bastante pollo asado o cocido, es ideal para un pastel de pollo, cortar el pollo en trozos, más o menos dos tazas, en una fuente de horno engrasada se intercala el pollo eb trozos, apio picado y miga de pan en trozos. Batir dos huevos con una cdita de sal y una taza de caldo, y echar sobre el pollo, al horno hasta dorar. 

1 comentario:

  1. Felicidades por la página Laura, haces un buen trabajo.

    ResponderEliminar