jueves, diciembre 08, 2011

Alimentos para el estreñimiento


Ya que estamos en las fiestas comemos de más y cosas que no siempre comes; el resultado ya lo conoces y en el ba˜õ pagamos todos nuestros males.
Aqui te doy algunos tratamientos naturales para que saques todas lo que tienes amarrado en el ... cuerpo!

Tratamiento del estreñimiento usando la pera
Las peras son beneficiosas en el tratamiento del estreñimiento. Los pacientes que sufren del estreñimiento crónico deben adoptar una dieta exclusiva de esta fruta o su jugo por algunos días, pero en los casos ordinarios, una pera de tamaño mediano tomada después de que la cena o con el desayuno tiene el efecto deseado.

Tratamiento del estreñimiento usando la guayaba
La guayaba es otro remedio eficaz para el estreñimiento. Cuando está comido con las semillas, proporciona alimento poco digerible a la dieta y ayuda en la evacuación normal de los intestinos. Una o dos guayabas se deben tomar diario.

Tratamiento del estreñimiento usando las uvasLas uvas han probado ser muy beneficioso en la superación del estreñimiento. La combinación de las características de la celulosa, del azúcar, y del ácido orgánico en uvas les hace un alimento laxante. Su campo de la acción no es limitado despejando los intestinos solamente. También entonan el estómago y los intestinos y alivia el estreñimiento más crónico. Uno debe tomar por lo menos 350 gm de esta fruta diaria para alcanzar los resultados deseados. Cuando las uvas frescas no están disponibles, las pasas, empapadas en agua, pueden ser utilizadas. Las pasas se deben empapar para veinticuatro a cuarenta y ocho horas. Esto les hará inflar al tamaño original de las uvas. Deben ser comidas temprano por la mañana, junto con el agua en la cual se han empapado.

Tratamiento del estreñimiento usando la naranja
La naranja es también beneficiosa en el tratamiento del estreñimiento. Tomar una o dos naranjas antes de dormir y al levantar por la mañana es otra vez una manera excelente de estimular los intestinos. La influencia estimulante del jugo de naranja excita actividad peristáltica y las ayudas previenen la acumulación del residuo del alimento en el colon.

Tratamiento del estreñimiento usando la papaya y los higos
Otras frutas específicas para el estreñimiento son papaya e higos. La mitad de una papaya de tamaño mediano se debe comer en el desayuno para que actúe como laxante. Los higos frescos y secos tienen un efecto laxante. Cuatro o cinco higos secos se deben empapar durante la noche en una poca agua y comer en la mañana.

Tratamiento del estreñimiento usando espinacaEntre los vegetales, la espinaca se ha considerado ser el alimento más vital para la zona digestiva entera a partir del tiempo inmemorial. La espinaca cruda contiene el material orgánico más fino para el limpiamiento, la reconstrucción, y la regeneración de la zona intestinal. El jugo de La espinaca cruda 100 ml, mezclada con una cantidad igual de agua y tomada dos veces al día, curará los casos agravados del estreñimiento dentro de algunos días.

Tratamiento del estreñimiento usando otros remedios
La mitad de una lima, exprimida es un vaso de agua caliente, con mitad de una cucharilla de sal es también un remedio eficaz para el estreñimiento. Beber El agua potable que se ha mantenido de noche en un recipiente de cobre, primera cosa por la mañana, trae buenos resultados. La linaza (alse) es extremadamente útil en casos difíciles del estreñimiento. Una cucharilla de linaza inflada con agua antes de cada comida proporciona alimento poco digerible y la lubricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario