jueves, diciembre 15, 2011

COMO ESCOGER PRODUCTOS DE LIMPIEZA NATURALES

Muchas empresas de limpieza están haciendo el cambio a químicos verdes. Pero, con tantos productos en el mercado actual, ¿Cómo reconocer los productos realmente "verdes"? Aquí hay algunas recomendaciones sobre qué buscar al seleccionarlos:

1.- ¿Cuenta el producto con alguna certificación? Green Seal es un ejemplo de certificación reconocida en la industria que proporciona estándares basados en parámetros científicos para productos de limpieza.

2.- ¿El producto es no-tóxico? Buscs productos que no dañen al humano ni a los tipos de vida acuática.

3.- ¿El producto es bio-degradable? Bio-degradable significa que puede descomponerse por acción microbiana. Entre más tiempo tome para desintegrarse, es más dañino para el ambiente. Revise la etiqueta para encontrar este dato.

4.- ¿El producto es concentrado o viene listo para usarse? Los productos listos para usarse contienen hasta un 90% de agua, lo cual significa que se utilizó más energía y productos de empaque al hacerlo. Más productos de empaque significan más sólidos para los rellenos sanitarios. Los productos concentrados, usan menos agua y empaque, lo cual es más amigable con el ambiente. También pesan menos lo cual significa menos costos relacionados con el transporte hacia su destino final.

5.- ¿El producto funciona con agua fría? El uso de agua fría ahorra energía, contrario a los productos que utilizan agua caliente.

6.- ¿El producto contiene cloro? El agua residual después de utilizar un producto con cloro puede tener reacciones con otros químicos volviéndose tóxica.

7.- ¿El producto es un derivado del petróleo? Los solventes con base de petróleo están hechos de recursos no-renovables, son inflamables y pueden ser tóxicos al inhalarse. Es mejor usar solventes derivados de aceite de pino o cítricos porque son considerados renovables.

8.- ¿El producto se utiliza en aerosol? Las botellas de aerosol pueden ser peligrosas si se perforan ya que pueden provocar un spray sin control, lo cual pone en riesgo de exposición a los usuarios.

9.- ¿El producto tiene un pH neutro? Los productos neutros son más seguros tanto para el ambiente como para el usuario. Los productos ácidos o alcalinos pueden quemar si entran en contacto con la piel. Un pH de 7 se considera neutral.

10.-¿El empaque está hecho de productos reciclados? Muchos contenedores y cajas están hechos de materiales reciclados.

1 comentario:

  1. Anónimo1:38 p. m.

    Hola yo recomiendo los productos Rubbermaid para limpieza, son muy buenos y duraderos les dejo el link de mis proveedores:

    http://www.castingsmexico.com/catalogo_rubbermaid.aspx#limpieza

    ResponderEliminar