miércoles, diciembre 21, 2011

EL AGUA PARA CURARTE

No hay nada más rico que meterse en esa tina o en tu "hot tub" o ir a el spa y relajarte en el agua.
El agua es maravillosa cuando la aplicamos como conductora de salud. Si , no sólo tomarla sino tomar baños con ella y agregar plantas medicinales o ingredientes que te ayuden a desintoxicarte.Hoy es el día del Espíritu de la Navidad y creyentes o no ,tomar un baño con plantas medicinales es bueno para nuestro cuerpo y nuestra alma,así dejamos atrás resentimientos,malas vibras y todo lo que queremos que este año se lleve.


Qué es la Hidroterapia?

Consiste en el tratamiento a través del agua aplicada de forma externa con el fin de provocar reacciones curativas en el organismo. El efecto del agua sobre el cuerpo produce reacciones de tipo nervioso, circulatorio y térmico. El efecto fundamental de la hidroterapia es el de la desintoxicación orgánica, mediante la expulsión de toxinas.



Baño desintoxicante
Se trata de un rápido y sencillo baño de aromaterapia para desintoxicarse con aceite de enebro y de toronja, complementado con leche para ayudar a prevenir la irritación de la piel. Para realizar este baño necesitará:
  • 4 gotas de aceites esenciales de enebro
  • 4 gotas de aceites esenciales de toronja
  • 1 cucharada de leche
En una tina llena de agua caliente vierta los aceites esenciales de enebro, toronja y la leche, revuelva con la mano, luego sumérjase por 30 minutos, y finalmente enjuáguese con agua tibia.
Baño desintoxicante II 
Aceite de enebro y de toronja, complementado con leche para ayudar a prevenir la irritación de la piel. Para realizar este baño necesitará:
  • 4 gotas de aceites esenciales de enebro
  • 4 gotas de aceites esenciales de toronja
  • 1 cucharada de leche
En una tina llena de agua caliente vierta los aceites esenciales de enebro, toronja y la leche, revuelva con la mano, luego sumérjase por 30 minutos, y finalmente enjuáguese con agua tibia.
Baño purificante de sales de Epsom
El sulfato de magnesio también conocido como sal de epsom, o sal inglesa, sumada a los aceites de ciprés, toronja y jengibre, logran un gran efecto purificante. Para realizar este baño necesitará:
  • 250 gramos de sal de epsom
  • 3 gotas de aceite esencial de ciprés
  • 3 gotas de aceite esencial de toronja
  • 3 gotas de aceite esencial de jengibre
  • 1 cucharadita de vodka
Llene una tina con agua caliente o tibia y añada las sales de epsom, mientras el agua corre. Por otro lado, diluya los aceites esenciales de jengibre, toronja y ciprés en el vodka, luego viértalos en el agua y tome un baño de por lo menos 15 minutos, termine y enjuáguese con agua fría.
Ducha de agua fría y caliente
Un simple y rápido tratamiento de hidroterapia es el que puede hacer todos los días al momento del baño. Si se baña con agua caliente, al momento de acabar termine con un chorro de agua fría. Esta alternación de agua caliente y agua fría estimula la circulación y el flujo linfático. La clave de este simple tratamiento está en entrar realmente en calor con una ducha de agua caliente, así luego el agua fría será bienvenida.



1 comentario:

  1. MAYITO CASTILLO3:41 p. m.

    Bendita sea el agua. Que hariamos si no existiera ese liquido tan indispensable y apresiado por la humanidad.

    ResponderEliminar