viernes, diciembre 02, 2011

IDEAS PARA REGALOS BARATOS: navidades low cost

Seguro si estas en Estados Unidos saliste a comprar los regalos de tu familia en el tan nombrado Viernes negro. ¿Pero que pasa con los otros regalos? ; los de tus amigos,tus compañeros de trabajo o de gente que no está en tu entorno familiar?. Si queremos quedar bien y no gastar mucho dinero tenemos que ser creativos. Te doy varias ideas.
1. Plantas de Sábila: si tienes una mata de sábila o Aloe Vera en tu casa y esta ya da hijos, toma las pencas de  la planta o hijos y transplántalas en envases pequeños. Luego pégale una tarjeta que diga el nombre de la persona o escríbelo tu misma!
2. Agendas: todo el mundo necesita una agenda para el nuevo año. Hay muchas tiendas que las venden inclusive por $1. Maravilloso regalos para ejecutivos.
3. Mermeladas y más: mermeladas caseras, velas aromáticas ,cualquier envase de vidrio con tu cereal favorito , algo que refleje a la persona que le regalas.
4. Un libro usado: si tienes a alguien especial que de verdad te conozca te aseguro que le encantará que le regales un libro usado. Te suena raro?. un libro con tus notas subrayadas de lo que más te gustó puede ser una manera interesante de decirle a esa persona "conoce más de mi".
5. Compilados de música: mi mejor amiga me regalo 3 cd's de música espectacular y les juro que lloré. Es hermoso ese regalo ! Se creativa o creativo! escoge la música favorita de ellos o la tuya; hazle una tapa bella y Voila! un regalo.


Compras de fin de año: reflejo de la situación económica 
A pesar de los pronósticos económicos poco optimistas, podemos percatarnos de que las tradiciones de esta temporada son importantes, no obstante, este panorama económico repercute en las decisiones de compra de los consumidores a nivel global. Debido a la actual crisis por deuda en la euro zona, 30% de los consumidores europeos planean gastar menos en sus compras navideñas y el 49% pretende gastar lo mismo que el año previo.
Europa no es la única región en donde se marca esta situación, en Norteamérica el 40% de los consumidores planea gastar menos y casi el mismo porcentaje de los encuestados (39%) dice que su gasto será igual al del año anterior, no más.
Los consumidores latinoamericanos mantienen también la tradición de comprar y regalar en estas fechas, 36% de los consumidores online planea mantener el mismo nivel de gasto comparado con el año anterior, mientras que un no despreciable 15% dice que lo incrementará, lo cual es una señal positiva, sin embargo, existe un 30% de consumidores cautelosos que tiene planeado invertir menos en este periodo.
En países como Brasil (40%), Perú (38%), Colombia (38%) y Argentina (36%), la mayor parte de los consumidores encuestados afirman que mantendrán el mismo nivel de gasto para sus compras navideñas respecto al año pasado. Asimismo, Brasil (21%), Perú (16%), Venezuela (13%) y Colombia (12%) son los países en donde un mayor número de consumidores indica que gastará más, mientras que Argentina (11%), México (10%) y Chile (9%) de los consumidores no realizarán más compras que el año pasado.
Según estudio Nielsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario