jueves, diciembre 01, 2011

QUE BUSCAR EN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Te preguntas como puedes limpiar la cocina de una manera natural? a mi no me gusta limpiar pero como tengo que hacerlo , me toca buscar alternativas a los químicos comunes pues así me siento que cuido de mi salud y mi cuerpo está menos tóxico. Las alergias en mi caso han desaparecido y cuando se trata de limpiar a lo natural uso lo que ya tengo en casa , muchas veces son cosas que ni te imaginas que se utilizan para limpiar y cuando voy de compras  presto atención en los productos que compro; leo las etiquetas y en ellas busco los ingredientes que aquí te describo.
  • Vinagre blanco (un ácido suave). Usa el de manzana para limpiar al cocina.  
  • Sal común para restregar una superficie sucia. 
  • Bicarbonato de sodio (una base suave) ,para blanquear la ropa. 
  • Borax (desinfectante, blanqueador, quitamanchas).
  • Almidón de maíz (maicena) o almidón de papa (chuño).
  • Jabón liquido neutro.
  • Jabón en barra neutro.
  • Detergente BIODEGRADABLE líquido, hecho con jabon de castilla, sal, borax, bicarbonato de sodio y vinagre. No uses jabones de derretir y colorear, la gran mayoría son derivados del petróleo.
  • Agua oxigenada, líquida y libre de químicos.También para blanquear y desinfectar
  • Pasta de dientes. Quita las manchas de crayón en las paredes. Esta mancha la conocemos bien ,especialmente si tenemos niños pequeños en casa. Frota la pasta de dientes con un paño húmedo suavemente sobre la pared rayada y ve las marcas de crayola desaparecer. 
  • Aceite de oliva, es preferible usar uno exclusivo para estas labores de limpieza de madera o muebles de este material.
  • Vodka, elija el más económico. Se necesita alcohol proveniente de vegetales, y es el menos aromatico (se destila de la papa), con alto grado de alcohol. La venta de etanol puro esta regulada, y el alcohol desnaturalizado, que venden en las farmacias, contiene otras sustancias.Se puede utilizar para eliminar la cal alrededor de bañeras y duchas: Llenar una botella de spray con vodka y agua y pulverizadla sobre la cal. Esperar cinco minutos y lavar. Bonus: el alcohol eliminará también el moho y las bacterias. 
  • Fragancias naturales, como lavanda, vainilla, azahar, menta, rosa, geranio, pomelo. Tambien puedes usar esencias de grado de comida, si lo desea.
  • Hojas secas de plantas muy olorosas (o en bolsitas, como manzanilla, menta) No olvides la indispensable canela, clavos de olor y otras especias para aromatizar.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:04 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:07 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:12 p. m.

    Hola yo recomiendo los artículos de limpieza Rubbermaid son muy resistentes y con modelos elegantes les dejo el link de mis proveedores.

    http://www.castingsmexico.com/catalogo_rubbermaid.aspx#areas_de_fumar

    ResponderEliminar