martes, diciembre 13, 2011

Prepárate para las fiestas


¿Ya empiezas a recibir invitaciones para muchas fiestas y tienes miedo de engordar? En las fiestas entramos en pánico pues queremos cumplir con todos los compromisos sin tener que aumentar 2 tallas.
Acuérdate que la navidad y el año nuevo son sólo dos días. Así que el resto del mes puedes cuidarte con una dieta balanceada y ecológica para contrarrestar lo que comes en las reuniones, fiestas de la compañía y demás celebraciones.

Esta dieta de frutas y verduras, es una cura natural, que consiste en comer frutas ,verduras y otros alimentos que actúan como depuradores de toxinas en tu organismo.
¿Por qué ecológica u orgánica?
Debes tratar de comer alimentos sin plaguicidas, es decir de la cosecha natural para que tu cuerpo depure todo lo que comes.

Te doy aquí dos ejemplos de menú que puedes repetir cuantas veces quieras.

MENU No. 1
• Primer alimento (entre las 6 y 8 de la mañana): tomar alguna fruta cítrica al gusto y semillas, o un jugo de arándano.
• Segundo alimento (desayuno: entre las 10:30 y 11:30): jugo de alfalfa o sábila o tisana, pan integral, tofu.
• Tercer alimento (comida: entre 12:30pm y 1:30pm): sopa de miso con ensalada de vegetales frescos variados aderezada con aceite de oliva extra virgen o con aderezo de jitomate y albahaca.
• Cuarto alimento (cena: entre las 5:00 pm y 6:00 pm): ensalada de verduras al vapor, aderezadas con aderezo de hinojo y eneldo.
• Quinto alimento (entre las 7:00 pm y 8:00 pm): jugo o ensalada de manzana fresca)

MENU No. 2
• Primer alimento (entre las 6 y 8 de la mañana): tomar medio vaso de agua tibia con el jugo de uno o dos limones exprimidos. Nada más.
• Segundo alimento (desayuno: entre las 10:30 y 11:30): jugo de papaya con una cucharada de nueces, 2 de avena y una chiquita de sésamo, endulzado con melaza de arroz (a algún cereal) o miel de abeja. Hay que licuar esto con alguna leche vegetal como de almendras.
• Tercer alimento (comida: entre 12:30pm y 1:30pm): sopa de verduras con ensalada de germinados aderezada con aderezo de yogurt (proteína)casero.
• Cuarto alimento (cena: entre las 5:00 pm y 6:00 pm): ensalada de coditos  integrales con verduras (coliflor y chayote o zanahoria al vapor. Estas verduras son carbohidratos. Ver detalle de elaboración). Un vaso de jugo de zanahoria con apio.  
• Quinto alimento (entre las 7:00 pm y 8:00 pm): plato de frutas: melocotón con pera y manzana, endulzadas con miel de abeja o melaza. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario