domingo, octubre 25, 2009

La comida en Estados Unidos es veneno? por qué aquí engordo y en mi país no?



ESTAS GORDA! y tu lo sabes. Estas gorda! Si ya se que eres latina y las latinas somos curvilineas y exuberantes, pero estas gorda! Ya se, también tenemos culo y las caderas anchas, pero tú sabes que en el fondo, estas gorda!

El cuerpo cambia cada 7 años segun la astrologia y los jeans que usabas cuando tenias 18 años no te pueden quedar a los 33 años. Pero sabes que esos cauchitos que te salen de aqui y alla es porque estas gorda. Y esos pliegues que tienes arriba de las rodillas, eso no es que estas gorda? Mira como se te ven los muslos, y cada dia tienes las nalgas mas parecidas a la superficie de un queso cottage. Ademas quien te dijo que la papada es sexy? Estas gorda...

Si ya se que a los hombres les gustan las mujeres es con curvas y tetas grandes... pero dime la verdad... Tu te sientes bien cuando te miras en el espejo, solita en tu cuarto y desnuda?

ESTO ES UN MONOLOGO INTERNO que puede ser repetido una y mil veces en mi cabeza!

Cuando vine la primera vez a este país tenía 18 años. Usaba talla dos. Después de 2 años aqui engorde hasta ser talla 10! Si talla 10 o más. Ya ni me quiero acordar.

De vuelta a Caracas comencé a desinflarme. A ser YO de nuevo. Recuperé mi figura y, por supuesto, mi autoestima.

Hace 11 años volví de nuevo, y cuando mi cuerpo empezó a engordar nuevamente me dije: "Un momento algo pasa en este país?" y comencé un viaje que me trae hasta el día de hoy, investigando sobre toda clase de alimentos y sus ingredientes.

Como rata de laborario puedo decir que aqui la comida nos envenena! Aquí comía lo mismo que en Caracas, pero por que engordo aquí y allá no? Por que aqui me hincho y allá no?

Si estoy gorda aquí y paso vacaciones allá, mi cuerpo agradece esa estadía y pierdo unas 5 libras?

Voy a compartir todas las cosas que he descubierto y como he logrado estabilizar mi peso y sentirme mejor cada día.

No es cuestión de DIETAS es cuestión de SUPERMERCADO!


2 comentarios:

  1. Que nice! Estoy loca por leer esos consejitos. Porque es muy cierto lo que dices!!! Yo comia en mi Puerto Rico de todo lo "menos saludable" posible y no engordaba ni ji y una vez me mudé a Estados Unidos empezé a engordar! Saludos Lau!
    Diana

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo querida Lauri! JA JA JA! Uno llega y revienta! La grasa. El sofrito. El arroz con todo. El Pan. Las galletas. Las arepas, las cachapas y, de vez en cuando, por que no?, un rico chocolate... Pero espera un segundo: No son estas las mismas cosas que comemos en nuestros países? Por supuesto! Entonces?
    Como dices, es cuestión de SUPERMERCADO. Y de lo que lo SUPERMERCADOS compran y venden.
    Cuenta conmigo para ayudarte a desenredar este nudo.
    Como vos, yo también estoy interesado y me la he pasado leyendo y buscando información. Uno de tantos secretos que encontré investigando, leyendo por aquí y por allá, se resume un UNA SOLA PALABRA: "HORMONAS" Métete en eso... creo que es un buen principio para encontrar respuestas!
    El espacio esta increíble y como cuando actúas, se nota que pones mucho mas que simplemente un par de lineas juntas. Más que simplemente palabras entrelazadas! Corazon? tu ser hormonal y latino? Cabeza? O TODO LO ANTERIOR?.... TODO LO ANTERIOR!...

    Gracias y aquí me trendras para urgar entre los consejos y los dilemas!

    ResponderEliminar