viernes, octubre 30, 2009

UNO NO SE COME A LOS AMIGOS , Parte II

Liliana ve el menú, lo revisa, lo vuelve a revisar y llama a la mesera. Le pregunta si tiene un menú especial vegetariano. La mesera le muestra las tres primeras paginas del mismo y ella con una sonrisa me dice que tiene hambre.

También pido algo sin pescado. Estamos en un restaurante de Sushi y la verdad es que siempre me ha parecido que los rolls de sushi están hechos de una clase de pescado sintético!

Si ahí esta “Crab meat roll”. Rollo  de cangrejo y entre paréntesis aparece lo siguiente.
(imitation Crab). Imitación de Cangrejo.

Vuelvo a molestar a la mesera y le pregunto que es la imitación de cangrejo.
Ella me dice que es eso, una imitación, y que no sabe de que esta hecho.

Le pregunto si puede preguntarle al japonés que parece el dueño. El le dice que se lo manda una distribuidora y que no sabe de que está hecho!

La mayoría de nosotros no sabemos que estamos comiendo, pienso.

Tomo de nuevo el menú y opto por comer vegetales, una vez mas.

Lili se ríe y le pregunto, cuanto tiempo lleva de Vegetariana, porque a mi me esta costando un montón, pues me aburro del menú y siempre tengo miedo a engordar ya que si no comes carne, ni pescado, ni pollo, tienes que comer granos y otras cosas!

Me cuenta que es vegetariana hace 20 años y que lo hizo por COMPASION.

Compasión? Pregunto. Que tiene que ver eso con la salud?

Yo no como pollo porque me da asco, carne porque me da asco y pescado como porque si no muero de fastidio, le digo.

Ella vuelve a reír y con su tono en perfecto balance con el universo, me dice:

“Laura, no como carne por compasión, me dan penas los animales, como los matan, los hacen sufrir, los degollan, los descuartizan y además SON NUESTROS AMIGOS, Y LAURA:  UNO NO SE COME A LOS AMIGOS”.

Me dejo muerta, callada.

Cualquier argumento sobre lo dañino o no que es comer carne, pierde fuerza ante sus palabras.

El lunes voy a escribir unas recetas que estoy experimentando para sustituir la carne.

Veremos si tengo suerte.

Buen fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario