jueves, marzo 11, 2010

Remedios efectivos contra el mal olor!



Vamos a definir el olor .

Se define como la sensación resultante de la recepción de un estimulo por el sistema sensorial olfativo. El término “olor” se refiere a una mezcla compleja de gases, vapores, y polvo, donde la composición de la mezcla influye directamente en el olor percibido por un mismo receptor. Aquello que carece de olor se denomina inodoro.
El olor es el objeto de percepción del sentido del olfato. 

Que pasa entonces cuando alguien tiene mal olor? Mal olor en la boca (halitosis) , o en el cuerpo, o  popularmente dicho se le partio el alita?
Si no sufres de alguna condicion que ya haya sido vista por tu medico aquí te recomiendo varias cosas.

Olor en la boca: puede ser que comiste algo que te dejo un sabor en la boca. Si comiste cebolla la mejor manera de eliminar ese olor tan fuerte es comiendo un ramito de perejil, menta o cilantro  y masticarlos por un rato hasta que ya no sientas mas el sabor en la boca.
El eucalipto o la salvia, al igual que otras hierbas muy aromáticas como el romero o el tomillo, también pueden surtir gran efecto para combatir el mal aliento. Si siempre sufres de este problema, no olvides tenerlas siempre a mano. Juntas o por separado, en tisanas o para mascarlas, nunca vienen mal como truco para combatir la halitosis.

Las semillas de cardamomo, al igual que las de coriandro, son muy buenos remedios naturales contra el mal aliento. Puedes masticar algunas luego de una comida que podría llegar a producirte halitosis. Esta es una costumbre que suele ser bastante común en los países árabes.

Si tu mal aliento se debe a problemas digestivos, también puedes beneficiarte con el consumo de hierbas digestivas. En cambio, si se debe a alguna infección dental, lo más apropiado es que acudas a tu dentista.

OLOR EN EL CUERPO: trata de evitar las comidas muy condimentadas. Evita de igual forma la cebolla y el ajo .

Para eliminar el fuerte olor corporal, hay enfermeras y terapeutas que hacen que sus pacientes se remojen durante 15 minutos en una tina con agua mezclada con tres tazas de jugo de tomate.
Las prendas sueltas de telas porosas permiten que la transpiración se evapore antes de convertirse en un medio apto para la reproducción de bacterias. Pero a menos que se cambie con regularidad, la ropa acumula olores que podrían anular los beneficios de un baño diario.
La dieta puede afectar el olor de sudor.  Por lo tanto, debe eliminar alimentos de olor penetrante  como las cebollas, ajos, especias picantes y cerveza.


OLOR EN LAS AXILAS:

Remedio para la transpiración o mal olor corporal #1:. Beber una taza de infusión de salvia todos los días contribuye a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas.
Remedio transpiración o mal olor corporal #2:Aplicar un puñado de hojas frescas de salvia mezcladas con jugo de tomate sobre las axilas resulta tan eficaz que los desodorantes comerciales.
Remedio transpiración o mal olor corporal  #3: Mojar las axilas con una mezcla de té de corteza de sauce y bórax
Remedio transpiración o mal olor corporal  #4:Empolvar las axilas limpias y secas con bicarbonato de soda o maicena (fécula de maíz, o una mezcla de ambos- o una combinación de talco y bicarbonato; o con polvo de arroz o talco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario