miércoles, marzo 02, 2011

SALUD EN EL TRABAJO! Dime como te sientas y te dire quien eres!/ GOOD POSTURE=GOOD HEALTH


Ayer al acostarme a dormir tenia dolor en los ojos y en la manos .Paso mucho tiempo en la comp. Pues aunque trabajo desde casa , voy  a estudios de grabación y produzco desde cualquier cafetería , de igual manera el computador lo llevo pegado a mi .

Pensaba como hacen la mayoría d los mortales , como mi esposo , tantas horas en la ofc. Siempre le compro accesorios ergonómicos y novedades para que se sienta cómodo.

De hecho pude conseguir unas plantillas para los zapatos , hechas con magnetos, que hacen que la electromagnética se aísle de tu cuerpo.

Es decir para no terminar tan loquitos cuando seamos viejitos, porque el cuerpo , todo lo chupa.

Conseguí una guía que me pareció interesante compartir con uds.

Total cuantas horas no pasas en la ofc , o la ofc de tu casa o tu esposo o tu hijo ¿

Espero les sea útil y podamos conseguir la salud optima también en la ofc


Distancia Visual

La pantalla, teclado y documentos escritos con los que trabaja el operador de pantallas de visualización deben encontrarse, respectivamente, a una distancia similar de los ojos para evitar la fatiga visual. La distancia visual óptima se encuentra entre los 450 y 550 mm. con un máximo de 700 mm. para casosexcepcionales.

Ángulo visual

El ángulo visual óptimo para que el operador de pantallas de visualización trabaje en posición de sentado debe estar comprendido entre 10 y 20 grados por debajo de la horizontal.

Iluminación

El trabajo con pantallas de visualización de contraste negativo requiere un nivel de iluminación no demasiado intenso para evitar posibles deslumbramientos. El operador de pantallas de visualización debe adaptar su visión a tres contrastes de iluminación diferentes: el de la pantalla, el de los textos y el del teclado. Para evitar los deslumbramientos, las pantallas deben ser mates, con viseras laterales y superiores o filtros reticulados amovibles. Las teclas también deben ser mates, de color claro con los signos oscuros, de tono distinto para cada tipo de función. El operador debe poder regular la luminosidad.
    Otras medidas a tener en cuenta para evitar reflexiones son
  • Las paredes y superficies no deben estar pintadas en colores brillantes.
  • El campo situado detrás del operador debe ser de luminancia lo más débil posible.
  • La pantalla debe quedar alejada de las ventanas para que la sobreiluminación diurna no dificulte la adaptación de los ojos del operador a la relativa oscuridad de la pantalla.
  • La línea de visión del operador a la pantalla debería ser paralela a las lámparas del techo.
  • Las lámparas del techo no deben estar colocadas encima del operador y deben estar provistas de difusores para conseguir una más uniforme distribución de la luz.

Ruido

El ruido proviene principalmente de las impresoras o bien de terminales instaladas en cadena en oficinas con una densidad importante de terminal.
Para las tareas de mayor concentración como son las de programación y diseño, los especialistas coinciden en que el nivel de ruido tolerable debe ser inferior a 55db (A), para las tareas de menor concentración se considera adecuado un nivel de ruido entre 65db (A) y 70db (A)

Ambiente térmico

Las pantallas de visualización no suelen liberar mucho calor; se recomienda una temperatura que oscile entre 19 y 24 grados centígrados, y una humedad del 40 al 70 por ciento. La humedad es especialmente importante, puesto que un porcentaje de humedad demasiado bajo provoca una sequedad de las mucosas conjuntivales y respiratorias. Por otra parte, un porcentaje de humedad demasiado elevado entraña una disminución en la atención, en la vigilancia y destreza de los gestos.

Radiaciones

La emisión de radiaciones en los terminales con pantalla catódica debe acogerse a la norma promulgada por el Consejo de las Comunidades Europeas: "Las radiaciones ionizantes del terminal con pantalla catódica medidas a 10 cm. de la superficie de la pantalla deben ser inferiores a 0,1m. Rem/h.".
El terminal de pantalla catódica no produce radiaciones cuantificables por los medios de medida actuales, por lo tanto no es necesario proponer medidas de protección individual.

Electricidad estática

Las condiciones del ambiente térmico son muy importantes en la aparición de este fenómeno, por tanto, se debe prestar una atención particular al respecto de las normas higrométricas. En los casos extremos podrá ser necesario el empleo de materiales antiestáticos, como suelos de goma o moquetas provistas de un entramado de hilo de cobre con una chapa metálica debajo, unida al suelo.

La silla

La silla debe tener cinco pies y ruedas que faciliten su desplazamiento. El asiento debe ser muy flexible, debe estar situado entre 38 y 48 cm. del suelo, debe medir aproximadamente 40 cm. y debe ser regulable hacia atrás. El operador debe disponer de un reposapiés, perfectamente graduable a tres alturas distintas.

Teclado

El teclado debe ser móvil, con teclas mates, fáciles de limpiar y ligeramente curvadas (cóncavas) Se recomienda que la altura de la fila central del teclado respecto del suelo este comprendida entre 60 y 75 cm.

Pantalla

La pantalla de datos debe ser móvil en las tres direcciones: rotación horizontal libre (90 grados), altura libre, inclinación vertical, aproximadamente 15 grados (lo que permite orientar la pantalla con relación a las demás fuentes luminosas y evitar los reflejos parásitos)

Portacopias

Es conveniente la instalación de un portacopias al lado de la pantalla y a su misma altura, de esta forma se acerca el documento escrito a la vista del operador sin obligarle a adoptar posturas incorrectas; asimismo el movimiento del cuello cuando mira a la pantalla y a los documentos se realiza en un plano horizontal, que es mucho menos perjudicial que el vertical.

Postura

En el trabajo con video terminales, las causas de malestar osteomuscular están ligadas principalmente a la posición sedentaria y a la situación de las pantallas con respecto al ángulo visual del operario.
Las quejas más frecuentes son los dolores a nivel de cuello, hombros y regiones dorsal y lumbar, sin olvidar las molestias en extremidades superiores. Existe un compromiso entre la prevención de las alteraciones óseas a nivel vertebral, que aconseja una posición sentada con la espalda recta, y la prevención de la fatiga a nivel de los músculos dorsales, que aconseja una posición sentada con la espalda ligeramente curvada.
La postura de la cabeza viene determinada por la situación de la pantalla, esta debe colocarse a una distancia, altura y con una inclinación adecuada; en caso contrario los músculos del cuello se ven sometidos a una tensión suplementaria ya que deben soportar el peso de la cabeza.
Es conveniente realizar ejercicios físicos para fortalecer la musculatura del cuello, brazos, antebrazos y espalda.

Pausas en el trabajo con Pantallas de Visualización de Datos

Las pausas o las interrupciones en el trabajo son necesarias para contrarrestar los efectos negativos de la fatiga física y mental.
En el caso de tareas con elevada carga informativa deben efectuarse pausas regulares (con una duración de entre diez y veinte minutos) después de un máximo de dos horas de trabajo continuo; los paros del ordenador no se consideran como pausas de descanso.
En el caso de tratarse de tareas monótonas es conveniente no superar las cuatro horas y media de trabajo efectivo en pantalla y efectuar pausas de diez minutos después de una hora y cuarenta minutos de trabajo, así como alternar este trabajo con otro tipo de tareas.
En la medida de lo posible debe dejarse a discreción del trabajador decidir cuando hacer las pausas, los descansos frecuentes antes de alcanzar la fatiga son más efectivos que los descansos largos y menos frecuentes.


GOOD POSTURE=GOOD HEALTH



I was trying to sleep but my hand were sore. Yes, I spend too much time on the computer.

I thank God I can work from home but I always think about my husband who spend all day in front of two huge computers!.
I try to buy ergonomic accesories for him.

I found this guide that I think is helpfull because must of time we are working and if you want to have good health you can start at the office.

  • Know the warning signs of back pain caused by poor ergonomics and posture. Back pain may be the result of poor ergonomics and posture if the back pain is worse at certain times of day or week (such as after a long day of sitting in an office chair in front of a computer, but not during the weekends); pain that starts in the neck and moves downwards into the upper back, lower back and extremities; pain that goes away after switching positions while sitting or standing; sudden back pain that is experienced with a new job, a new office chair, or a new car; and/or back pain that comes and goes for months.
  • Get up and move. As muscles tire, slouching, slumping, and other poor postures become more likely; this in turn puts extra pressure on the neck and back. In order to maintain a relaxed yet supported posture, change positions frequently. One way is to take a break from sitting in an office chair every half hour for two minutes in order to stretch, stand, or walk.
  • Keep the body in alignment while sitting in an office chair and while standing. Distribute body weight evenly to the front, back, and sides of the feet while standing. While sitting in an office chair, take advantage of the chair’s features. Sit up straight and align the ears, shoulders, and hips in one vertical line. Any single position, even a good one, will be tiring. Leaning forward with a straight back can alternate with sitting back, using the back support of the office chair to ease the work of back muscles. Also be aware of and avoid unbalanced postures such as crossing legs unevenly while sitting, leaning to one side, hunching the shoulders forward or tilting the head.
  • Use posture-friendly props and ergonomic office chairs when sitting. Supportive ergonomic “props” can help to take the strain and load off of the spine. Ergonomic office chairs or chairs with an adjustable back support can be used at work. Footrests, portable lumbar back supports, or even a towel or small pillow can be used while sitting in an office chair and while driving. Using purses, bags, and backpacks that are designed to minimize back strain can also influence good posture. Proper corrective eyewear, positioning computer screens to your natural, resting eye position can also help to avoid leaning or straining the neck with the head tilted forward.
  • Increase awareness of posture and ergonomics in everydaysettings. Being aware of posture and ergonomics at work, at home, and at play is a vital step towards instilling good posture and ergonomic techniques. This includes making conscious connections between episodes of back pain and specific situations where poor posture or ergonomics may be the root cause of the pain.
  • Use exercise to help prevent injury and promote good posture.Regular exercise such as walking, swimming, or bicycling will help the body stay aerobically conditioned, while specific strengthening exercises will help the muscles surrounding the back to stay strong. These benefits of exercise promote good posture, which will, in turn, further help to condition muscles and prevent injury. There are also specific exercises that will help maintain good posture. In particular, a balance of trunk strength with back muscles about 30% stronger than abdominal muscles is essential to help support the upper body and maintain good posture.
  • Wear supportive footwear when standing. Avoid regularly wearing high-heeled shoes, which can affect the body’s center of gravity and change the alignment of the entire body, negatively affecting back support and posture. When standing for long periods of time, placing a rubber mat on the floor can improve comfort.
  • Remember good posture and ergonomics when in motion.Walking, lifting heavy materials, holding a telephone, and typing are all moving activities that require attention to ergonomics and posture. It is important to maintain good posture even while moving to avoid injury. Back injuries are especially common while twisting and/or lifting and often occur because of awkward movement and control of the upper body weight alone.
  • Create ergonomic physical environments and workspaces, such as for sitting in an office chair at a computer. It does require a small investment of time to personalize the workspace, home, and car, but the payoff will be well worth it. Undue strain will be placed on the structures of the spine unless the office chair, desk, keyboard, and computer screen, etc. are correctly positioned.
  • Avoid overprotecting posture. Remember that it is important to maintain an overall relaxed posture to avoid restricting movements by clenching muscles and adopting an unnatural, stiff posture. For individuals who already have some back pain, it is a natural tendency to try to limit movements to avoid the potential pain associated with movement. However, unless there is a fracture or other serious problem, the structures in the spine are designed for movement and any limitation in motion over a long period of time creates more pain and a downward cycle of less motion and more pain, etc.
fuente ebm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario