miércoles, julio 27, 2011

QUE SON LOS PRODUCTOS BIODEGRADABLES Y PARA QUE SIRVEN?

An all-natural alternative to fabric softener and dryer sheets. Never buy dryer sheets again. Soften your fabrics naturally without the use of chemicals.
Los plásticos son materiales que el medio ambiente no puede degradar, sus moléculas permanecen eternamente en los mares y ríos, sobre todo el UNICEL es altamente contaminante porque no se recicla, su degradación tarda unos 1,000 años, su fabricación produce sustancias tóxicas que destruyen la capa de ozono, mismas que comemos y son cancerígenas. La responsabilidad por cuidar la casa en donde vivimos es NUESTRA.
Algunos ejemplos de cuánto tardan en descomponerse los materiales:
-Cáscara de plátano: 2 a 10 días
-Pañuelos de algodón: 1 a 5 meses
-Bolsas de polietileno: 150 años
-Envases/cartones de Tetra Paks (con plástico): 5 años
-Filtros de cigarrillos: 1 a 12 años
-Pañales para bebe: 250 a 400 años
-Nylon y tapones de polipropileno: 40 a 100 años
-Anillos plásticos de latas de aluminio “6-pack”: 450 años
-Platos, Vasos térmicos d poliestireno UNICEL: 1000 años o más
Los productos biodegradables al descomponerse al aire libre tardan 80 a 180 días en desaparecer mientras que si lo hacen en el agua les toma 50 días. Otra de las ventajas es que resisten temperaturas en microondas de hasta 220 °C, esto sin liberar ningún tipo de sustancias tóxicas durante el calentamiento. En las condiciones estables de humedad y temperatura pueden ser almacenados por dos años. Al momento de refrigerarlos guardan el sabor original de la comida y se mantiene en su forma por una semana.
Busca tiendas en tu ciudad que vendan  platos, vasos, tazones, contenedores , cubiertos, bolsas para basura y camisetas de fibra de caña de azúcar y fécula de maíz, separadores de basura , detergentes biodegradables, gel antibacterial, eko bola para lavar sin detergentes ni suavizante ( en la foto), cuadernos , blocks , folders ,carpetas, cajas para archivo muerto, acopio de baterías, pet , compostadores, mingitorios secos, servilletas, papel higiénico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario