martes, julio 26, 2011

TIPOS DE ALERGIAS

O estornudo o me pican los ojo o me rasco la piel. Si ,así como un verso que se repite , las alergias me atacan. Estos días he estado particularmente molesta porque cuando no es una es la otra. Primero hay que descubrir a que le tienes alergia y después buscar la solución. A esta lista que te doy le agrego la Alergia a los olores fuertes o de químicos. Cuál es la tuya?

1. Alergia al polen..... Creo que la tengo!
2. Alergia a los ácaros del polvo.... la tengo
3. Alergia a los animales...a veces
4. Alergia a los medicamentos..no lo sé
5. Alergia a las picaduras de los insectos..No..una por lo menos 
6. Alergia a los alimentos... Si ,casi todos la tenemos!

La alergia al polen se manifiesta mediante estornudos, secreción nasal, picor y congestión nasal. No obstante, en ciertas ocasiones también se produce lagrimeo y picor ocular. Estos síntomas se suelen confundir con los de un resfriado.
La estacionalidad de la polinización se encuentra en función de las condiciones climáticas, como son los días calurosos y ventosos que facilitan el traslado del polen. Me gusto este site donde enconté como conseguir las zonas con Polen http://www.weather.com/activities/health/allergies/

- Zona verde: vegetación abundante, altos índices de pluviosidad. La incidencia de las gramíneas es moderada.
- Zona seca costera: periodo de floración repartido. La concentración de gramíneas es baja.
- Zona seca continental: periodo de floración corto. La concentración de gramíneas es alta.
En la siguiente tabla se detallan los pólenes más frecuentes y su época de máxima floración:


Polen
Período de mayor floración
Gramíneas
Mayo/Junio
Coníferas
Agosto/Octubre
Parietaria
Abril/Octubre
Olivo, Abedul
Abril/Mayo
Abellano, Ciprés, Encina
Abril/Mayo



Alergia a los ácaros del polvo.... Lee este enlace para todo sobre acaros 

http://lauratermini.blogspot.com/2011/04/tienes-alergia-que-son-los-acaros-y.html



El pelo y la piel de los animales contienen unas sustancias que pueden provocar alergia. De todos los animales domésticos son los gatos, según las estadísticas, los que más alergia provocan a los habitantes de la casa. Las reacciones alérgicas que pueden ocasionar los animales son síntomas respiratorios, aunque en ciertas ocasiones pueden aparecer manifestaciones cutáneas como erupciones.



Ciertos fármacos pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Casi el 5% de la población padece esta alergia, según diversas estadísitcas. Las personas alérgicas deben evitar en todo momento los fármacos que les producen alergia. Ante cualquier reacción a los medicamentos es preciso informar al especilista. Así, los medicamentos que suelen provocar alergia son:
- Los antibióticos.
- Los analgésicos (AINE).
- Los analgésicos locales o generales.
- Los relajantes musculares.
- Los medios de contraste iodados.
- Las vitaminas.
- La penicilina.
- Otros.



Las picaduras de los insectos provocan a ciertas personas alergia, ya que la sustancia que se inyecta con el veneno de las avispas y abejas es tóxica. Este tipo de alergia no es la más común que afecta a la población, ya que sólo la padece el 1%, pero sí es una de las más graves. La alergia a las picaduras da cuadros de anafilaxia, es decir, síntomas tales como edemas faciales o espasmos musculares, en los que existen bastantes riesgos de mayores complicaciones.



La alergia a los alimentos afecta a casi el 15% de la pobalación, según las estadísticas. Los síntomas y reacciones relacionados que se producen son:
Lugar
Reacción
Boca
Inflamación
Aparato digestivo
Diarrea, vómitos...
Aparato respitorio
Síntomas asmáticos


Las alergias más comunes a los alimentos son:
- A la leche procedente de la vaca.
- A los huevos.
- A los pescados y mariscos, como las gambas.
- A los frutos secos, como los cacahuetes.



fuente:periodismo.uma












1 comentario:

  1. An impressive post, I just gave this to a colleague who is doing a little analysis onAlergias. And he is very happy and thanking me for finding it. But all thanks to you for writing in such simple words. Big thumb up for this blog post!

    ResponderEliminar