miércoles, octubre 19, 2011

MAQUINA EXPENDEDORA VS COMIDA SANA: vending machines


Yo me acuerdo que cuando ví la primera máquina , estaba chiquita. Dentro de mí , sentí una gran emoción . Era una máquina gigante , estaba en el pasillo de el canal de Tv en el cual trabajaba. Nosotros pasábamos horas y horas en el canal , pues cuando grabas novelas es más lo que esperas que lo que grabas. Me acuerdo que mi mamá , muy pocas veces me daba dinero para comprar algo. Ella prefería que comiera a mis horas y esas máquinas siempre tenían snacks o comida y bebida basura. Para mí ,el solo hecho de meter la moneda y ver como el alambrito en forma circular se movía para entonces darme ese premio, era una aventura.

Ha pasdo mucho tiempo de eso, y siguen estando ahí . Creo qeu si hay una guerra nuclear , esas maáquinas tomarían vida ,cual Transformer, y nos defenderían, pues hemos gastado mucho en ellas.
Mi preocupación es que se han vuelto el único alimento de mucha gente. Es decir la gente almuerza en las oficinas lo que estas máquinas ofrecen, olvidándose por completo de el próposito de las mismas. Snacks, una picadita,un descuido , una vacación. Eso deberían ser. No nuestro alimento diario.

SNACKS SALUDABLES QUE PUEDES PREPARAR Y LLEVAR AL TRABAJO:



  • Prepara unas tostadas o galletas integrales colocando por encima queso crema, una hoja de albahaca y medio tomate cherry.

  • 3 o 4 unidades de frutas deshidratadas u orejones son una buena porción para calmar el apetito.

  • Unte una galleta de arroz con requesón y por encima coloque frutillas frescas o dulce de frutas sin azúcar

  • Envuelva un bastón de pechuga de pollo cocida en una lámina de queso.

  • Combina pepinillos en vinagre con queso crema bajo en calorías.

  • Prepara una pasta con queso crema y aceitunas procesadas y unta tus galletas con ella.

  • Corta bastones de zanahoria o apio y pasa cada uno de ellos por queso crema o yogur natural saborizado con limón.

  • Prepara mini brochetas con palillos de dientes intercalando cubos de frutas varias rociadas con limón. Puedes optar por melón, manzana, naranja, sandía, uva, banana u otras.

  • Elabora una gelatina y antes de que solidifique agrégale manzanas en cubos o frutas cítricas en gajos. Así quedará un riquísimo aspic bajo en calorías.



Según wikipedia: 
es una máquina que proporciona aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. Se trata de vender sin la presencia de un dependiente para cobrar los artículos. Periódicamente un empleado repone el producto y recoge el dinero en forma de monedas o, menos habitualmente, billetes; a veces también se puede pagar con tarjeta monederotarjeta de crédito o teléfono móvil.
Las posibilidades de las máquinas expendedoras son amplias. Normalmente suelen vender refrescoscafécomidachucherías, etc. Pero también existen modelos diseñados para vender prensalibrossellos de correos, billetes del transporte públicobebidas alcohólicascigarrillos de tabaco, también son frecuentes, en las oficinas que atienden al público, las máquinas expendedoras de un impreso pequeño con el número de turno del solicitante.






4 comentarios:

  1. Aqui hay una muy buena carta de delivery de comida sana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  2. @Carlos

    Carlos ya la voy a chequear!

    ResponderEliminar
  3. Comida sana son aquellos alimentos capaces de aportar los nutrientes necesarios, para mantener en un perfecto equilibrio al organismo, como las vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas sanas entre otros. Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes; además son nutritivas e hidratantes. Las frutas aportan hidratos de carbono complejos, que ofrecen un poder saciante y junto a las verduras son ideales para formar parte de una dieta equilibrada, pero también son de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento.

    ResponderEliminar